Estado Autonómico

Casado da un papel protagonista a Martínez Almeida en la Intermunicipal del PP

Han sido convocados los principales candidatos a alcalde. El actual portavoz en el Ayuntamiento de Madrid hablará sobre financiación local

Martínez Almeida hablará sobre financiación local en la Unión Intermunicipal del PP, inaugurada por Casado.
photo_cameraMartínez Almeida hablará sobre financiación local en la Unión Intermunicipal del PP, inaugurada por Casado.

Este viernes comienza la 24 Unión Intermunicipal del PP. Los principales candidatos a alcalde han sido convocados por Pablo Casado en Málaga para asistir a un congreso que abordará temas de ámbito local. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, será el encargado de introducir una de las ponencias de la asamblea.

En concreto, el delegado madrileño abrirá el bloque dedicado a la financiación local, en el que también participará el candidato a la alcaldía de Badalona, Xavier García Albiol. Ambos formarán equipo con el candidato a la alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez; o el de Jerez de la Frontera, Antonio Saldaña. Además, participarán los alcaldes de Trujillo, Alberto Casero; de Marbella, Mª Ángeles Muñoz, o el de Alcorcón, David Pérez.

Testimonios contra los populismos

El presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo; la vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias y alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; y el vicesecretario General de Política Autonómica y Local, Vicente Tirado, darán la bienvenida al activista venezolano y fundador de la ONG “Operación Libertad”, Lorent Saleh. Saleh aportará su testimonio contra los populismos.

Pasadas las 12 del mediodía, Pablo Casado y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, inaugurarán el congreso. Los bloques comenzarán a partir de las 5 de la tarde. 

El primero, con el título “Menos impuestos y mejor gobierno”, estará introducido por el alcalde de Antequera, Manuel Barón. Contará con la participación de la presidenta de la diputación de  Palencia, Ángeles Armisén, además de los alcaldes de de Badajoz y Arteixo.

El vicepresidente de la diputación de Almería, Javier Aureliano, será el encargado de introducir el tema del segundo bloque, “Una nueva vida para nuestros pueblos”. En este grupo también participarán los presidentes de diputación de Alicante, César Sánchez; de Cuenca, Benjamín Prieto; entre alcaldes de municipios de Lugo o Jaén.

@JosPastr hablará de “Gobiernos 4.0”

El congreso tendrá su segunda jornada el sábado. El único bloque del día, bajo el título “Gobiernos locales 4.0: oportunidades de futuro”, tendrá una duración de una hora y será introducido por el secretario de Política Territorial, Vicente Betoret.

El bloque contará con la participación del alcalde de Villar del Cobo, José Miguel Aspas, conocido por estar detrás de la cuenta de Twitter @JosPastr. También participarán en este bloque el presidente del Consejo de alcaldes del PP, Javier Márquez; el Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, y los alcaldes de Jaén, Yecla y Puerto de la Cruz.

El Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el Secretario Política Local, Antonio González Terol, presentarán las conclusiones de un Congreso que clausurarán el  Secretario General PP, Teodoro García Egea, y el Presidente del PPA y candidato a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo