Estado Autonómico

Elecciones locales: Carmena, uno de los candidatos más madrugadores en ir a votar

Fue la primera aspirante a la alcaldía de Madrid en acudir a su colegio electoral. Su número dos, Marta Higueras, ejerce de interventora en una mesa de la capital

Manuela Carmena, en el pleno del ayuntamiento de Madrid.
photo_cameraManuela Carmena, en el pleno del ayuntamiento de Madrid.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido la primera política madrileña en aparecer por su colegio electoral para votar este domingo. La candidata de Más Madrid acudió al IES Conde Orgaz cerca de las 9:45 de la mañana. 

Sin embargo, Carmena ha sido superada por 15 minutos. En Barcelona, el candidato Jaume Collboni (PSC), entró en su colegio electoral nada más abrirse, a las 9:30. El candidato acudió a votar en compañía de sus sobrinos. 

En Madrid, Pedro Sánchez ha votado en segundo lugar. El presidente del Gobierno en funciones ha recordado el "muy intenso" ciclo electoral. Rocío Monasterio (Vox), acompañada de su marido, Iván Espinosa de los Monteros, y Albert Rivera, han sido los siguientes en votar en Madrid.

En Granada, la falta de papeletas para las elecciones europeas en tres colegios electorales ha provocado que los centros vayan a cerrar hasta 30 minutos más tarde. 

Los municipios pequeños han abanderado el mensaje de la importancia de acudir a las urnas en una jornada electoral en la que se "juega mucho", según palabras del presidente de Canarias y candidato por Coalición Canaria, Fernando Clavijo. 

La número dos de Carmena, al pie del cañón

Por su parte, ECA ha podido comprobar que la actual teniente alcalde del ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, se encuentra desde primera hora de la mañana en el colegio San Eugenio y San Isidro de la capital.

La número dos de Carmena ejerce este 26 de mayo de apoderada o interventora de Más Madrid, la marca electoral con la que la alcaldesa e Íñigo Errejón se presentan a las elecciones municipales y autonómicas madrileñas.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes