Estado Autonómico

Alfredo Gónzález Gómez será el nuevo 'número dos' de Política Territorial en el Gobierno de Pedro Sánchez

Es un alto cargo de Sanidad con experiencia en varios Ministerios

EuropaPress_3856425_secretario_general_salud_digital_informacion_innovacion_ministerio_sanidad

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha nombrado como secretario de Estado de Política Territorial a Alfredo Gónzález Gómez, un alto cargo de Sanidad que antes pasó por varios departamentos del Gobierno.

Alfredo González (Zamora, 1976) era hasta el momento secretario general de Salud Digital, Información e Innovación en el Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad, pero años antes ocupó el cargo de vicesecretario general de la Presidencia del Gobierno en 2018, fue subsecretario en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y ocupó diferentes puestos de perfil directivo en los ministerios de Vivienda, Presidencia y Hacienda y Administraciones Públicas.

Licenciado en Derecho y Ciencia Política y de la Administración por la Universidad de Salamanca y con Máster en Dirección Pública por el Instituto de Estudios Fiscales y la Escuela de Organización Industrial, González Gomez pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y también ha 'probado' la política como concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid hasta agosto de 2020.

NUEVA SECRETARIA GENERAL TÉCNICA

Por otro lado, la ministra ha elegido a María González Fernández (Murcia, 1972) como secretaria general técnica que, desde el año 2013, ha desempeñado el puesto de subdirectora general de Informes y Desarrollo Normativo en la Secretaría General Técnica del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Asimismo, en el año 2012 fue vocal asesor en la Unidad de Apoyo de dicha Secretaría General Técnica. Anteriormente, de 2008 a 2011 fue también vocal asesor dentro de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera y en la Subdirección General de Medidas Económicas Extraordinarias.

Licenciada en Derecho y miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, María González Fernández también ha pasado por diversos puestos con distinta responsabilidad en varios ministerios y ha sido coordinadora y docente de la asignatura de técnica normativa y mejora regulatoria del Máster en Administración Civil del Estado.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?