Estado Autonómico

Fuga de afiliados en los últimos meses

UPyD reorganizará sus agrupaciones territoriales tras el congreso extraordinario

Hace más de un año cerró todas sus sedes regionales por falta de fondos. Plantean una reforma interna para reflotar el partido

La agrupación rosa celebrará el próximo 2 de abril un congreso extraordinario en el que se elegirá al nuevo consejo de dirección del partido. A partir de ahí se procederá a reorganizar las agrupaciones territoriales para intentar reflotar el partido después de los malos resultados en las últimas elecciones generales.

El partido que nació en un primer momento como alternativa política se encuentra en sus horas más bajas. Los resultados de las elecciones generales así como las municipales han provocado que muchos de sus afiliados se hayan pasado de bando   -algunos a Ciudadanos- y por tanto, hayan decidido ‘abandonado el barco’.

No obstante, la situación de UPyD ya era difícil de gestionar hace más de año, momento en el que decidieron cerrar todas sus sedes regionales al no poder frente a los gastos de mantenimiento de las mismas. Es por ello que a día de hoy solo existe una, la de Madrid.

A pesar de la marcha de Andrés Herzog después del 20-D y de la de Rosa Díez, los cuales pedían la disolución del partido, la militancia y algunos de sus integrantes dicen que “no se va a disolver”. Así de contundente se mostró Águeda Arranz, responsable de la organización de la gestora nacional de UPyD en declaraciones a El Confidencial Autonómico.

Explica que actualmente existen 130 cargos institucionales en ayuntamientos, los cuales no van a desparecer ya que “queremos apoyar a las personas que nos votaron”. Sin embargo, necesitan volver a sentar las bases del partido.

Es por ello por lo que el próximo 2 de abril se celebrará un congreso extraordinario para votar un nuevo consejo de dirección. A esta votación se pueden presentar todos los afiliados que lo deseen de entre los 3.000 que poseen en UPyD

Por el momento se desconocen el número de candidatos que planean presentarse ya que aún no está abierto el plazo para inscribirse.

A partir de que se configure este nuevo órgano, se procederá a organizar las agrupaciones territoriales y crear una estrategia para las mismas. Además no descartan una reforma interna del partido para intentar reflotarlo después de los últimos resultados.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?