Cursos para que los alcaldes ‘aprendan a ahorrar’: El Gobierno planea llevar a cabo esta iniciativa con los ayuntamientos de toda España para mejorar la gestión de la administración local

El PP estudia impartir cursos para enseñar a gestionar los recursos públicos a los alcaldes de toda España. Se les pretende transmitir técnicas para que no gasten más de lo que cada administración local dispone. La idea parte de unas jornadas organizadas en Aragón con los primeros ediles de la provincia de Huesca. Pero ahora se sopesa extender esta iniciativa al resto de comunidades autónomas gobernadas por el PP.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, de fuentes del PP, la idea impulsada por la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha gustado especialmente en Génova. Consideran que va exactamente en la línea defendida por el Gobierno de no gastar más de lo que se tiene.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, es el que más está ‘peleando’ porque esta iniciativa salga adelante. Es el responsable de meter en vereda a todas las comunidades autónomas y ayuntamientos para que cumplan con el déficit. Estos cursos pueden ayudar a mejorar la gestión de la administración local.

El PP aragonés, concretamente la dirección provincial del partido en Huesca, ya llevó a cabo esta ingeniosa iniciativa la semana pasada. Impartió clases a los alcaldes oscenses durante un día para que aprendieran técnicas con las que poder gastar menos y mejor en sus municipios.

Dos expertos en sociología, política local y economía: José Ramón Pin, profesor del IESE, doctor en Sociología y licenciado en Económicas, y la politóloga y directora de Política Municipal de la FEMP, Trinidad Yera, les dieron pautas sobre cómo aprovechar los escasos recursos de que disponen las corporaciones municipales, ahorrar y sacar el máximo rendimiento al dinero público.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato