Estado Autonómico

El 60% de los ciudadanos españoles usan el patinete eléctrico para ir a trabajar

La demanda más alta se concentra en La Rioja, 86%, Extremadura, 76%, y Murcia 76%

Patinete eléctrico Wind
photo_cameraPatinete eléctrico Wind

Más de las tres quintas partes (61%) de los ciudadanos españoles están ansiosos por reinventar su viaje y conducir un patinete para ir trabajar, revela una nueva encuesta.

El estudio, llevado a cabo por la empresa de movilidad Wind, muestra que los patinetes no son solo una gran tendencia para los trayectos de ocio, sino que también es una solución de movilidad a largo plazo que a los españoles les gustaría utilizar para mejorar sus desplazamientos.

En promedio, los trabajadores españoles pasan alrededor de media hora (29 minutos) viajando al trabajo cada día, y el 39% ve los patinetes como una forma de reducir ese tiempo, mientras que casi una cuarta parte (23%) dice que los beneficios ambientales son atractivos.

La mayor demanda de patinetes eléctricos para viajes de trabajo se encuentra en La Rioja (86%), seguida de Extremadura (76%), Murcia (76%), Andalucía (70%) y Madrid (65%). Sin embargo, un viaje más rápido no es el único factor de conducción. Las razones ambientales también entran en juego, con el 23% de los encuestados que afirman que optarían por una forma más sostenible y ecológica de viajar en forma de patinetes.

La investigación de Wind también destaca el interés a largo plazo de los patinetes: más de la mitad de los encuestados (51%) dijeron que estaban interesados ​​en planes mensuales de alquiler de patinetes, algo que ya está teniendo éxito en ciudades de toda Europa.

Un viaje ecológico

Ed Schmidt, CEO de EMEA, Wind, comentó: “Los patinetes están ofreciendo una opción de viaje emocionante, eficiente y ecológica en ciudades de toda España. Es genial ver a tantos españoles expresando su apoyo y buscando patinetes eléctricos para mejorar sus desplazamientos y sus entornos circundantes con un modo de transporte sostenible. Hemos trabajado duro durante los últimos nueve meses para traer al mercado un producto verdaderamente único y ecológico, que incluye una batería intercambiable por primera vez en la industria, que mejora drásticamente la vida útil de la batería y la durabilidad del patinete“.

Matt Turzo, director de operaciones de EMEA, Wind: “Hemos visto patinetes transformando no solo los viajes, sino también el estado de ánimo de las personas que los montan. Creemos que los viajes más felices hacen ciudadanos más felices, y nuestro cambio de marca reciente lo refleja".

"Una nueva y brillante apariencia que permite al usuario convertirse en el héroe cotidiano de su ciudad, y los patinetes de viento son su superpotencia secreta. Ya hemos recibido una respuesta fantástica de los usuarios en nuestros mercados españoles, y no podemos esperar a que más personas en todo el país experimenten una forma emocionante de viajar ”, añande Turzo.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?