Estado Autonómico

25 millones al año hasta 2023: el contrato que Navantia acaba de firmar con la Armada por el mantenimiento de los buques de guerra españoles

También se ha adjudicado el contrato de varadas de los barcos, por un período de dos años, y con un importe anual de 22,5 millones de euros

EuropaPress_3773275_buque_asalto_anfibio_galicia_armada (1)
photo_camera El Buque de Asalto Anfibio 'Galicia' de la Armada

Navantia será la encargada del mantenimiento de motores de los buques de la Armada hasta el año 2023, tras firmar un acuerdo por un importe máximo de 25 millones de euros anuales y con opción de ser prorrogado dos años más. Asimismo, también se ha adjudicado el contrato de varadas de los buques, por un período de dos años, y con un importe anual de 22,5 millones de euros.

Según ha informado Navantia, la Armada Española ha adjudicado el Contrato de Sostenimiento de Motores (CSMAE) y también el contrato de varadas de los buques por un periodo de dos años, prorrogable a otros dos y un importe anual de 22,5 millones de euros.

"La adjudicación del contrato de mantenimiento de motores de la Armada afianza a Navantia en nuestra posición estratégica en este ámbito del ciclo de vida", ha resaltado el director de la Fábrica de Motores, Ignacio del Pino.

Además de encargarse del mantenimiento en los arsenales, Navantia se compromete con este contrato a dar servicio a la Armada en cualquier lugar del mundo y asistir a las posibles incidencias en menos de 72 horas.

Navantia lleva realizando el mantenimiento de los motores de la Armada desde el año 2006 y, además, hace seguimiento, control, planificación y ejecución del mantenimiento de los 311 motores instalados en diversos buques, un total de 77. Es decir, más del 90% de la totalidad de la flota.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes