El Confidencial Autonómico

Tras años esperando una subida de sueldo

La Policía Nacional de Ibiza ya dispone de las mismas condiciones salariales que la Guardia Civil

Varios sindicatos confirman que el Gobierno mejorará sus condiciones con un incremento de 200 euros más, tal y como ha hecho con la Benemérita

Agentes de la Policía Nacional.
photo_cameraAgentes de la Policía Nacional.

Ya no sólo los guardias civiles tendrán un aumento de sueldo. El Gobierno ha confirmado que los policías nacionales también percibirán más de 200 euros brutos mensuales en su nómina, según han confirmado sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía.

ElConfidencialAutonomico

Tal y como ha podido saber Confidencial Autonómico, durante una reunión del Pleno del Consejo de La Guardia Civil, las asociaciones profesionales fueron informadas de la existencia de un ‘plus’ salarial a percibir para sus agentes destinados en Ibiza.

Aquella noticia generó inquietudes en la Policía Nacional, donde aseguran vienen “luchando desde hace el mismo tiempo para disponer de esas mejoras salariales que permitan “hacer frente a la carestía de vida que sufren los compañeros que trabajan allí”. 

Por ello, varios sindicatos de la Policía Nacional informan que el Ministerio de Hacienda y Función Pública, mediante una orden firmada por el Secretario de Estado de Presupuestos de Gastos, decidió el pasado mes de mayo aumentar la partida presupuestada destinada al pago del complemento de productividad para funcionarios del Ministerio del Interior que trabajan en Ibiza, no solo de la Guardia Civil, sino también de la Policía Nacional. 

Cuentan que el objetivo es “incentivar la cobertura de los puestos de trabajo de personal funcionario existentes en la Isla de Ibiza”, atendiendo a “las especiales circunstancias que concurren en ese territorio, que dificultan el desarrollo normal de los servicios públicos”.

“Carestía de vida” de los agentes

Estos sindicatos insisten en que “desde hace el mismo tiempo, para disponer de esas mejoras salariales para hacer frente a la carestía de vida que sufren los compañeros que trabajan allí”.

En este sentido, señalan que la partida destinada a la DGP sería de 594.000 euros, una cifra menor que la de la Guardia Civil, “que tiene destinados en la isla de Ibiza una cifra de efectivos sensiblemente superior a la de Policía Nacional”. Por lo que ese presupuesto supondría más de 200 euros brutos mensuales de incremento en la nómina para los agentes allí destinados.

Desde la Policía Nacional explican que desconocen la fecha exacta de percepción de los atrasos correspondientes al periodo que llevan de 2018, aunque creen que “será en breve2 porque las gestiones administrativas ya están “ultimadas y firmadas” por el Director General.

Por tanto, desde la Policía Nacional señalan que, una vez que se cobre ese dinero y hasta acabar el año, se seguiría percibiendo en la n breve porque lasNacional esn coidad y productividad. na  de Ibiza, ese plus al que se refieren. a cifra de efectivos sensibemenómina de cada mes de los compañeros destinados en la isla de Ibiza ese plus de 200 euros mensuales.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo