El Confidencial Autonómico

Nomdedéu: “Si Vox va en contra de las autonomías, ¿habría que ilegalizarlo?”

El secretario valenciano de Empleo (Compromís) reacciona al acto del partido de Santiago Abascal en Vistalegre

Enric Nomdedéu, líder de Compromís.
photo_cameraEnric Nomdedéu, líder de Compromís.

Enric Nomdedéu, secretario autonómico de Empleo y director del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) de Compromís, ha analizado el encuentro que organizó el partido político Vox el pasado día 7 de octubre en Vistalegre, al que acudieron más de 10 mil personas, según datos de la organización.

Nomdedéu ha sugerido en un 'tuit' que las propias ideas de Vox podrían llevar a la ilegalización del partido: “Vox reclama la ilegalización de los partidos independentistas porque dice que no caben en la Constitución. Y reclama la desaparición de las autonomías…, que según la Constitución es la forma en que se organiza el Estado. ¿Cabría ilegalizar Vox según sus propias ideas?”.

El tuit de Nomdedéu es una de las reacciones en internet del acto de Vox en Vistalegre, en que fueron congregadas 10.500 personas. Precisamente, el partido político dirigido por Santiago Abascal se ha servido de las redes sociales para el crecimiento del partido.

Prueba de ello son los numerosos comentarios que ha provocado el acto de Vox en Facebook y Twitter. Las opiniones en las redes de los usuarios cubren el rango desde la felicitación y el aliento a Vox al temor o deseo del crecimiento del partido. El acto también ha suscitado comentarios irónicos, como el caso de Nomdedéu, así como comentarios de antiguos votantes del PP y otros usuarios que han vinculado a Vox con Ciudadanos.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo