Dos concejales de El Escorial abandonan su partido independiente y se unen a Alternativa Española

Participarán en el proyecto nacional del partido que se define “social cristiano”

Los concejales Emilio Ramírez y Diego Guillamón.
Los concejales Emilio Ramírez y Diego Guillamón.

Alternativa Española gana representación territorial en la Comunidad de Madrid, la región en la que este partido tiene más implantación. Dos concejales del municipio de El Escorial han decidido dejar el partido independiente con el que se presentaron en 2011 para participar en el proyecto de AES, no sólo desde su pueblo sino también a nivel nacional.

La provincia donde mayor implantación, militantes y votos tiene Alternativa Española (AES) es Madrid: en las elecciones europeas de 2009, por ejemplo, fue la sexta fuerza más votada. A partir de ahora, además, contará con dos concejales en uno de los municipios de la Comunidad.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, los dos ediles de Montearroyo Partido Independiente en el ayuntamiento de El Escorial (gobernado por el PP con mayoría absoluta) se han afiliado a AES. Ayer mismo lo anunciaron en el pleno del consistorio, donde leyeron un breve comunicado en el que explican las razones que les han llevado a integrarse en este partido.

Los partidos locales no pueden conseguir nada”

Emilio Ramírez explica a ECA que crearon Monterarroyo Partido Independiente para defender los intereses de su municipio. Pero tras más de años desde las elecciones locales, se han dado cuenta de que “estos partidos locales no pueden conseguir nada; sólo los nacionales pueden cambiar las cosas”.

Tanto Ramírez como su compañero Diego Guillamón aseguran que los grandes partidos nacionales se han convertido en “agencias de colocación” que sólo sirven a sus intereses, y por eso han preferido unirse a un partido “donde primen los valores”.

Defensa de España, de la familia y de la vida”

Según afirma Guillamón, y según explicó ayer en el pleno municipal, los dos concejales han decidido participar en un proyecto político, el de Alternativa Española, que se caracteriza “por el reconocimiento expreso de la Ley de Dios, la defensa de la indisoluble unidad de España, de la familia y de la vida”.

Aunque Emilio Ramírez es más cauto -“apoyaremos a AES en su proyecto nacional, al menos como ayudantes de base”-, Diego Guillamón explica a El Confidencial Autonómico que su intención es involucrarse activamente en la estrategia del partido en toda España y estar a su disposición.

Sobre las perspectivas de Alternativa Española a nivel nacional, Guillamón asegura que este partido tiene un gran potencial de crecimiento debido, sobre todo, “al malestar que tienen los ciudadanos con los grandes partidos”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato