Según los últimos análisis

20.000 parados menos y 15.000 afiliados más a la seguridad social, los datos de crecimiento de Castilla-La Mancha

El Ejecutivo autonómico asegura que la región lleva experimentado la bajada de desempleo desde hace 16 meses

Castilla-La Mancha se ha convertido en una de las regiones españolas que mayor crecimiento económico ha experimentado en los últimos meses. Así lo asegurado el Gobierno autonómico liderado por Cospedal, que ha destacado la bajada del paro como uno de sus principales logros.

Según portavoces del Ejecutivo regional, Castilla-La Mancha lleva 16 meses consecutivos de bajada del paro interanual, consiguiendo que haya 20.000 desempleados menos en la comunidad autónoma.

Además, estos mismos portavoces destacan que, basándose en los últimos análisis económicos, se ha registrado un aumento de 15.000 afiliados a la seguridad social.

Aumento de 10% en exportaciones

Respecto a las exportaciones, las gestiones del Gobierno de Castilla-La Mancha también han generado resultados positivos.

Las exportaciones han aumentado un 10% en los últimos meses, y un 30% más de empresas han salido a vender sus productos al exterior.

2.500 autónomos más

Los datos que maneja el Ejecutivo popular también señalan el incremento del número de empresas, autónomos y contratos indefinidos.

Según estos análisis, Castilla-La Mancha cuenta actualmente con 2.500 autónomos más. Una cifra que contrasta con los datos obtenidos por los socialistas durante sus últimos años de gobierno en la región, que acumularon 47 meses de incremento de paro mientras que con el Gobierno de Cospedal suman los 16 meses de bajada de desempleo en términos interanuales mencionados anteriormente.  


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato