El Confidencial Autonómico

Los sindicatos han iniciado una campaña en el aeropuerto de El Prat contra los recortes del Gobierno. Alertan a los turistas extranjeros de “la ruinosa situación de España”

Los principales sindicatos han iniciado una campaña en el aeropuerto del Prat en Barcelona para alertar a los turistas extranjeros de la situación ruinosa que vive España. Es la estrategia conjunta para protestar contra los recortes del Gobierno de Rajoy.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, una treintena de sindicalistas de UGT, CCOO y USO están repartiendo octavillas tanto en inglés como en francés con el siguiente mensaje: 'Ciudadanos de Europa, ayudadnos a luchar por preservar el estado del bienestar'.

Según los sindicatos que secundan esta protesta, estas acciones reivindicativas pretenden "denunciar las medidas de austeridad aplicadas por los gobiernos catalán y español". Para ello ponen el ojo a uno de los sectores que más dinero se deja en España, el sector turístico. "Es bueno que los turistas sepan que las políticas de austeridad impulsadas por algunos países europeos no van a favor de los alemanes, si no a favor de los bancos alemanes y unas pocas grandes fortunas" ha afirmado el líder de UGT Josep Maria Àlvarez.

Los sindicatos hacen un llamamiento social en contra de las reformas que se ejecutando desde la Unión Europea. Un aviso a "hacer un gran bloque en el seno de la Unión Europea para frenar estas reformas que empobrecen a Europa y arruinan al país".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?