El Confidencial Autonómico

El Gobierno de Alberto Fabra se gastó 826.000 euros en propaganda una semana antes de pedir el rescate

El gobierno de Alberto Fabra se gastó la cantidad de 826.000 euros en propaganda electoral. El presidente aprobó por entonces "el contrato para el servicio de difusión de acciones de comunicación, campañas, publicidad y promoción de la Generalitat en medios de comunicación". Ese mismo miércoles el contrato cumplía con su último paso del proceso administrativo al ser publicado en el Boletín Oficial del Estado.

La orden de adjudicación fue firmada por el mismo vicepresidente, José Ciscar, a través de la empresa Zenithbrmedia, S.A. Fue sólo una semana después cuando el segundo del gobierno valenciano en rueda de prensa dijo que la Comunidad Valenciana había sido la primera en pedir el rescate, para "poder atender al pago de proveedores, entre ellos las farmacias".

Lo que realizó el Gobierno de la Comunidad Valenciana fue hacer entrega de esos 800.000 euros a una central (Zenithbrmedia) y esta empresa distribuyó entre los diferentes medios de comunicación.

Desde que el Gobierno de Alberto Fabra contactara con esta empresa para que le gestionara la publicidad electoral. La entidad ha empezado a colocar desde septiembre tanto en prensa como en televisión la campaña "Som Comunitat", un proyecto que trata de vender la imagen de una Valencia idílica y en la que no se hace referencia alguna a la crisis económica en la que está sumida.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable