Comunidad Valenciana

La apuesta de Ximo Puig: atacar el “mega-centro” de Madrid y aliarse con las Baleares de Armengol

Incide en su apuesta por el federalismo

Ximo Puig y Francina Armengol en el desayuno informativo de ayer
photo_camera Ximo Puig y Francina Armengol, ayer, en el desayuno informativo.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, asistió ayer al desayuno informativo organizado por el diario Levante-EMV en Valencia con la presidenta del Govern de las Islas Baleares, Francina Armengol.

Puig ha defendido en diversas ocasiones el federalismo. Por ejemplo, cuando afirmó el pasado 12 de octubre de 2020 que “Madrid es España, pero España es mucho más que Madrid”, a la vez que destacó los riesgos tanto del “procés” invisible como del “procés” catalán.

En línea similar, el presidente valenciano dijo ayer que “el papel de España no puede estar circunscrito a un megacentro, pues ello genera falta de equidad y enormes desigualdades territoriales, que acaban frustrando el gran potencial de nuestro país”.

Menos Madrid y más Baleares 

Defendió, asimismo, la necesidad de consolidar la alianza entre la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares, puesto que este acercamiento entre ambas Comunidades Autónomas contribuye a conformar un “visión integradora de España”.

El presidente valenciano afirmó que la agenda común es la superación de la pandemia y la reactivación económica y social, por lo que "es momento de alianzas territoriales y económico-sociales; también con el tejido empresarial y las organizaciones sindicales, con el objetivo común de superar la actual crisis".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?