Comunidad Valenciana

Vox obtendría más diputados que C's en Valencia

Según una encuesta de SyM Consulting con más de 1.500 respuestas

Los líderes de Vox y Ciudadanos, Santiago Abascal y Albert Rivera, durante el Día de la Hispanidad, en 2012.
photo_cameraLos líderes de Vox y Ciudadanos, Santiago Abascal y Albert Rivera, durante el Día de la Hispanidad, en 2012.

Según la encuesta de SyM Consulting para el diario digital Valencia Plaza, efectuada entre los días 22 y 24 de enero pasado, tras 1.545 encuestas válidas, la “sorpresa” es que Vox obtendría más diputados que C's, en concreto 14-15 diputados por 12-15 que obtendría la formación “naranja”.

El PP podría gobernar la Generalitat, con los votos de Vox y C's: entre los tres partidos, podrían sumar entre 49 y 54 diputados autonómicos, y teniendo en cuenta que la mayoría absoluta está en 50 escaños podría desalojar al actual tripartito de izquierdas (PSPV, Compromís y Podemos).

Diferentes encuestas vienen ofreciendo el dato de que Vox puede crecer espectacularmente en la Comunidad Valenciana, a costa del PP sobre todo, pero hasta ahora ninguna ofrecía el resultado de que el partido de Santiago Abascal pueda superar al de Albert Rivera.

Según fuentes de Vox consultadas por El Confidencial Autonómico, “este posible crecimiento espectacular puede ser real, porque hay muchos desencantados con el PP y nos manifiestan su apoyo a Vox”.

 Por el contrario, desde C's en la Comunidad Valenciana han expresado a este digital que “respetando la profesionalidad de la encuesta, nos parece altamente improbable que Vox saque más escaños que nosotros, que claramente estamos creciendo mucho, y no es la percepción que nosotros tenemos: además faltan más de 3 meses para las elecciones, y todos somos conscientes de cómo cambian encuestas y sondeos en cuestión de semanas”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable