Comunidad Valenciana

La visita de unos estudiantes murcianos a la Universidad de Valencia fue entera en valenciano

Los alumnos de Segundo de Bachillerato pidieron a la profesora que hablara en castellano

Estudiantes en clase
photo_camera Estudiantes en clase

El pasado miércoles, un grupo de alumnos de Segundo de Bachillerato de un instituto de la Región de Murcia acudieron a la Universidad de Valencia, para conocerla, con vistas al próximo curso, en que han de elegir carrera y universidad.

En el instituto organizan este tipo de visitas a la Universidad de Murcia y a la Universidad de Valencia, para que conozcan diversas ofertas educativas universitarias.

Los alumnos murcianos, alegaron en su instituto que no sabían valenciano. Se les dijo que, una vez en la Universidad de Valencia, lo alegaran, si era el caso, y se les darían las explicaciones pertinentes en castellano.

Sin embargo, la sorpresa y enfado de los alumnos de este instituto murciano fueron considerables, porque, durante toda la visita, la profesora que les dio las explicaciones p habló en todo momento en valenciano.

Al expresarle los alumnos a esa profesora que no entendían el valenciano, la profesora “hizo caso omiso y toda la visita fue en valenciano, no entendimos aspectos importantes de lo que explicaba, y nos pareció una falta de educación”, según han expresado a El Confidencial Autonómico.

A título de ejemplo, al explicarles a los alumnos que podían elegir enseñanza en castellano o valenciano, “entendimos que para cursar la carrera en valenciano hacían falta 80 créditos más, pero no nos aclaramos”.

La profesora les indicó que, si eligen el castellano, dos asignaturas se imparten obligatoriamente en valenciano.

Además de impartir todas las explicaciones en valenciano, el material escrito que se les entregó a los alumnos murcianos era íntegramente en valenciano.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?