Comunidad Valenciana

Suman más de dos millones de reproducciones

Dos vídeos de Valencia arrasan en Facebook

La agencia autonómica de turismo están apostando por la promoción en las redes sociales mediante pequeñas piezas audiovisuales

Vídeo promocional de Valencia.
photo_camera Vídeo promocional de Valencia.

La Agencia Valenciana de Turismo apuesta por la promoción turística en las redes sociales, sobre todo Facebook, con el resultado de que “Valencia Monumental” y “Valencia Hyperlapse” acaparan dos de cada tres reproducciones. En Alicante, es líder “Alicante, la ciudad del Mar”, y en Castellón arrasa “Morella Mágica”.

“La apuesta de promocionar el turismo de la Comunidad Valenciana a través de las redes sociales es total y creciente, y los resultados son ilustrativos”, explican a El Confidencial Autonómico desde la Agencia Valenciana de Turismo.

La apuesta ha sido, sobre todo, en Facebook (http://facebook.com/comunitatvalenciana), con 11 vídeos: los dos dedicados a Valencia han arrasado en visitas y reproducciones, pues “Valencia Monumental” y “Valencia Hyperlapse” suman dos millones de reproducciones, cuando entre los 11 vídeos suman tres millones de reproducciones.

Ninguno de los vídeos versa sobre Peñíscola ni Benidorm, puntos de especial atractivo turístico en la Comunidad Valenciana. Por ahora, parece justificarse desde la Agencia Valenciana de Turismo alegando que “esas dos localidades ya tienen un inmenso potencial turístico, aunque no descartamos incluirlas más adelante”, pero tanto desde los ayuntamientos de Peñíscola como de Benidorm piensan que “los destinos turísticos que más debe apoyar la Generalitat son los que funcionan muy bien”, como expresan a ECA.

Ránking por provincias

Los 53 segundos de “Valencia Monumental”, el más visitado de todos, muestra los atractivos de la ciudad, sus monumentos, el puerto, la Albufera y sus fiestas, en particular las Fallas. Le siguen en reproducciones los vídeos “Requena, Utiel y las Hoces del Cabriel” y “Cullera y Gandía”.

El vídeo “Alicante, la ciudad del Mar” es el más reproducido de la provincia de Alicante, con 326.000 reproducciones. Le siguen “Altea, l´Alfàs del Pi y Calp”, “Elx y Santa Pola” y “Castillos del Vinalopó y Alcoy”, que ha sido lanzado muy recientemente.

En la provincia de Castellón el vídeo más reproducido no es el de la capital de provincia, como sucede en Valencia y Alicate, sino “Morella Mágica”, con 239.000 reproducciones o visualizaciones. Le siguen los vídeos “Benicàssim, Oropesa del Mar y el Desert de les Palmes”, y en último lugar “Castellón de la Plana”.

La pasada semana se lanzó un nuevo vídeo, el del “Castillo de Guadalest” (Alicante) y, según afirman a ECA desde la Agencia Valenciana de Turismo “se prevé ampliar el número de videos de otros destinos turísticos de la Comunidad Valenciana en las redes sociales a lo largo de 2016”.

Escasa difusión en Youtube

Aunque desde la Agencia Valenciana de Turismo se muestran satisfechos por los datos de difusión en Youtube, fuentes de ese organismo a este digital reconocen que 57.000 reproducciones “son pocas para lo que Youtube maneja y puede lograr, si acertamos más y somos constantes, aunque suponen más de mil horas de contenido visualizado de la Comunidad Valenciana”.

“Aunque llevan poco tiempo lanzados estos vídeos, está claro que sólo 230 nuevos suscriptores son pocos para Youtube”.

Vídeos con técnicas “time-lapse” e “hyperlapse”

Los vídeos se han trabajado con la técnica del “time lapse”, que consiste en un conjunto de disparos fotográficos en un sitio fijo de forma consecutiva en un intervalo de tiempo, y posteriormente unificados en un clip de vídeo. Esta técnica otorga gran movilidad a la imagen, con fotografías aceleradas que permiten captar toda la esencia de un día, desde el amanecer hasta el atardecer.

La técnica “hyperlapse”, utilizada en el vídeo “Valencia Hyperlapse” con gran éxito –191.000 reproducciones-, es una técnica moderna, que Microsoft inició en 2014. Permite mover la cámara sin problemas mientras se realiza el “time lapse” dando la sensación de movimiento por el vídeo haciéndolo realmente impresionante.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?