Comunidad Valenciana

‘Valencia, Sí a la Vida’. Preocupación por la ley de Diversidad Familiar que promueve Mónica Oltra

La entidad, apolítica y aconfesional, no es recibida por cuatro de los seis grupos parlamentarios

Sede de las Cortes Valencianas.
photo_camera Sede de las Cortes Valencianas.

La Plataforma “Valencia, Sí a la Vida”, que la integran diversas asociaciones y organizaciones de la sociedad civil valenciana, apolítica y aconfesional,  está promoviendo acciones para defender la dignidad de toda vida humana y proponer soluciones que ayuden a las familias,  en defensa del respeto al valor y dignidad de toda vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural.

Con esa finalidad, la plataforma pidió reunirse con todos los grupos parlamentarios de las Cortes Valencianas: PSPV, Compromís, Unidas Podemos, Ciudadanos, PP y Vox.

“Sólo PP y Vox nos han recibido”

“Con afán de sumar esfuerzos y dialogar, nos parece que siempre es útil proponer y contrastar, pero nos ha llamado la atención que cuatro de los grupos parlamentarios ni siquiera nos han contestado a nuestra petición, sólo lo han hecho PP y Vox”, ha expresado a El Confidencial Autonómico Amparo Baviera, presidenta de la plataforma. “Se piense como se piense, es preocupante en una democracia”.

Amparo Baviera opina que “cualquier mejora en situaciones de dificultades económicas de las familias, o avanzar en defender entre todos la dignidad humana, nos interesa a todos, con independencia del color político, y tenemos la convicción de que el diálogo y la escucha pueden ayudar mucho, pero nos preocupa e indigna esta cerrazón de cuatro grupos parlamentarios, o porque les interesan otras cosas, o porque tienen ya preconcebido un plan que no están dispuestos a contrastar ni cambiar”.

La presidenta ha destacado “la actitud receptiva y constructiva en las reuniones con las diputadas del PP (Elena Bastidas) y Vox (Ángeles Criado), que tendrán continuidad”.

“Elegir el proyecto de familia deseado”

La Ley de Diversidad Familiar y Apoyo a las Familias, que está en fase de anteproyecto, la impulsa Mónica Oltra, consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas y vicepresidenta del Gobierno valenciano.

“Esta llamativa falta de diálogo puede deberse a que quieren sacar adelante esa ley sin un diálogo real con la sociedad, y nos preocupa que sea muy radical, pero estaremos alerta”, afirma Amparo Baviera.

Desde la Consellería han expuesto que esta ley pretende “garantizar los derechos de todas las realidades y diversidad de familias, un reconocimiento de la diversidad familiar”.

Así mismo, destacan que la ley buscará “favorecer que la ciudadanía pueda elegir el proyecto de familia deseado, garantizando los derechos de las familias en ámbitos como la educación, la sanidad, la vivienda, la cultura o el consumo”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?