Comunidad Valenciana

Valencia acoge una reunión de los continuadores del carlismo

María Teresa de Borbón-Parma presidió la reunión de la Junta de Vicecancilleres de la Real Orden de la Legitimidad Proscripta

Carlismo en Valencia
photo_cameraCarlismo en Valencia

María Teresa de Borbón Parma presidió la reunión de la Junta de Vicecancilleres de la Real Orden de la Legitimidad Proscripta (ROLP) en la Comunidad Valenciana. A la reunión convocada asistieron la totalidad de los componentes de la Junta.

El encuentro sirvió para presentar un documento de líneas básicas de propuestas políticas, además de la preparación de los actos previstos con motivo de la visita a Valencia del sobrino de María Teresa de Borbón Parma, Carlos Javier y Ana María de Borbón-Parma, prevista para los días 9, 10 y 11 de noviembre de 2019.

El encuentro marcó una nueva ocasión en la que el carlismo ha propuesto movimientos políticos. El pasado mes de abril, la Comunión Tradicionalista Carlista pidió soluciones ante la “tensión” del periodo electoral, ya que “los males que sufre nuestra patria no se va a solucionar con unas elecciones”.

Asimismo, la entidad recordó la necesidad de “una política de plazo largo” para “reconstruir” la sociedad ante lo que “se nos trate de vender como un remedio milagroso que no es mas que una terapia paliativa”. 

La ROLPinstituida por el pretendiente Jaime de Borbón y Borbón-Parma en 1923. Sus Grandes Maestres son nombrados según sean los titulares dinásticos del legitimismo carlista. La Orden defiende que el carlismo «defiende la vigencia profunda de la autoridad legítima que sirva al bien común».

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?