Comunidad Valenciana

Vacunación sin cita previa: sólo el 8% de los valencianos acudió sin pedir hora el primer día

La Generalitat administró 112.300 dosis en total esa jornada

Personal sanitario valenciano
photo_camera Personal sanitario valenciano

El pasado martes, la Comunidad Valenciana empezó la vacunación sin la necesidad de recurrir a la cita previa para recibir la dosis. Según ha podido saber Confidencial Autonómico, de todas las personas que acudieron a la vacunación ese día, tan sólo el 8% lo hizo sin haber pedido hora anteriormente.

De las 112.334 dosis que se administraron en la jornada en la Comunidad, 8.792 fueron a personas que acudieron sin disponer de hora para su vacunación, lo que supone un 7,82% del total. De todas ellas, 5.110 recibieron la primera dosis mientras que  a 3.682 personas se le inoculó la segunda completando así su pauta.

Esto responde, según ha indicado la Consejería de Sanidad, a un intento por parte del Gobierno valenciano de “repescar” a los más de 400.000 rezagados que por culpa del horario laboral, enfermedades varias o causas de fuerza mayor, no han acudido a los centros médicos cuando han sido citados para recibir el pinchazo.

Cuatro millones de dosis

Aun así, la Comunitat ya ha vacunado a más de cuatro millones de valencianos, y más de tres millones y medio de ellos cuenta ya con la pauta completa.

Según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, se han notificado 4 muertes y 430 contagios en la región, un dato significativamente mejor al 1 de septiembre, primer día de Fallas, cuando se registraron 749 contagios y 7 mueres. Los nuevos contagios se han dado mayoritariamente en Alicante donde se han registrado 231, seguido de Valencia con 161, y Castellón con 38. Tanto los casos como los fallecimientos han bajado un 40% en menos de siete días.

La presión hospitalaria también ha descendido: en total hay 284 personas ingresadas de las cuales 72 están en cuidados intensivos a causa del Covid. Por provincias, Alicante volvería a ir a la cabeza con 117 nuevos ingresos, Valencia le sigue con 120 y, por último Castellón con 47.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?