Comunidad Valenciana

Ucranianos, rusos y bielorrusos representan en Valencia una obra de teatro por la paz

Se podrá ver en la Universidad Católica. Las donaciones económicas se destinarán a los refugiados de la guerra

Primeros refugiados ucranianos que llegaron a Valencia
photo_camera Primeros refugiados ucranianos que llegaron a Valencia

 

 


 

Hoy en la Universidad Católica de Valencia, a las 18.30 horas. Las donaciones económicas se destinarán a los refugiados de Ucrania

La Universidad Católica de Valencia (UCV) celebrará una función solidaria en favor de los refugiados de Ucrania , hoy,  viernes, 25 de marzo, a las 18:30, en el salón de actos del Campus de Valencia-Santa Úrsula (Guillem de Castro, 94).  

La compañía responsable de este espectáculo, Lineart Estudio Creativo, incluirá en el programa tanto interpretaciones de música tradicional ucraniana y moderna como una pequeña obra de teatro o ‘performance’ sobre la dramática situación que se está viviendo en el país eslavo, así como sobre la necesidad de paz entre los pueblos ucraniano y ruso. 

Linov, director: “Mi padre es ucraniano y mi madre rusa”

El director del espectáculo que se celebrará en la UCV es Artem Linov, un joven ucraniano natural de Lugansk, localidad fronteriza con Rusia situada en la zona del Dombás, al este del país. 

Linov vive la guerra en su país de un modo especial, dados sus lazos familiares con ambas naciones: “Mi padre es ucraniano y mi madre es rusa, y no puedo partir mi corazón. Los ucranianos y los rusos somos hermanos”. 

Ayudar a todos y reflexionar sobre la paz

De esta manera, Linov subraya que la intención con la función solidaria que realizarán en la UCV es la de “ayudar” a todos: “Me da igual de dónde sean las personas refugiadas que están llegando a España. Hay que socorrer a quienes están pasando por todo ese sufrimiento, huyendo de la guerra”. 

Linov destaca, en ese sentido, que en la función solidaria participarán cantantes, músicos y actores procedentes de Ucrania, Rusia y Bielorrusia: “Este espectáculo también es una reflexión para que afrontemos nuestros problemas buscando la paz”. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?