Comunidad Valenciana

Turismo destina en Valencia 210.000 euros para luchar contra el intrusismo turístico

Subvenciona a tres entidades para un “turismo responsable en los alojamientos”

Turismo Generalitat Valenciana
photo_cameraTurismo Generalitat Valenciana

El Gobierno valenciano, a través de Turisme Comunitat Valenciana, ha aprobado subvenciones a tres entidades con el fin de “dignificar la profesionalidad del sector turístico y fomentar un turismo responsable”, han expresado desde esta entidad a El Confidencial Autonómico. Las tres subvenciones se acaban de publicar en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

El importe de estas subvenciones para luchar contra el intrusismo en la oferta de alojamiento turístico es de 210.568 euros, “máxime teniendo en cuenta la importancia que tiene el turismo en la Comunidad Valenciana, que representa el 14,6% de su PIB, que le convierte en la primera fuente de ingresos y empleo”, destacan las mencionadas fuentes.

El turismo genera casi 300.000 empleos en la Comunidad Valenciana “ y unos ingresos que superan a las Canarias y a Baleares, que tal vez se tienden a poner por encima de la Comunidad Valenciana, aunque tampoco es cuestión de comparar año tras año, pero da idea de los que supone para los valencianos”, señalan a este digital, “de manera que sólo Andalucía obtiene más ingresos que nosotros por el turismo, es nuestra ‘gallina de los huevos de oro’ y tenemos que cuidarla especialmente, con profesionalidad e implicando a todos los sectores”.

El 85% de los ingresos y empleos que genera el turismo en la Comunidad Valenciana corresponden a la provincia de Alicante.

Desde Turisme Comunitat Valenciana subrayan que es “una medida más para salvaguardar el turismo, pues somos el primer gobierno regional del mundo que aprueba un Código Ético del Turismo adaptado a la peculiaridad de nuestro territorio”.

“La lucha contra el intrusismo y la competencia desleal, que no es más que la defensa del modelo reglado y profesional, requiere alianzas con actores dinámicos, no sólo es tarea de la administración pública”, resaltan a ECA, “de manera que vayamos construyendo un ecosistema público y privado en defensa de los valores que nos permitirán avanzar de forma sostenible”.

Los tres proyectos subvencionados

Las subvenciones concedidas han sido de 104.000 euros a la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos para el proyecto “Luchando contra el intrusismo en la Comunidad Valenciana a través de Be Legal My Friend”.

Así mismo, se ha concedido una subvención de 71.000 euros a la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) para el proyecto “Sensibilización y concienciación para un alojamiento sostenible y de calidad”.

Por último, la tercera subvención se ha destinado a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón, por un importe de 34.000 euros.

En somos ECD ofrecemos contenidos y servicios únicos y exclusivos La comunidad de Somos ECD está mejor informada, con contenido exclusivo, único y reservado y servicios únicos

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?