Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana ha lanzado una nueva convocatoria: “Premio al Turista Responsable”

Distinguirá al visitante respetuoso con los espacios naturales o culturales

La entrada al Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
photo_cameraLa entrada al Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Turismo Comunidad Valenciana ha lanzado una nueva convocatoria de “Premios Turismo Comunidad Valenciana 2019” que reconocen el trabajo realizado durante el año pasado de empresas, instituciones o personas en favor del turismo.

En esta nueva convocatoria se incluye un nuevo premio, el “Premio al Turista Responsable”, para reconocer a quien lleva a cabo el turismo con una “interacción respetuosa con la protección de los espacios naturales, culturales y sociales vinculados a la comunidad local en la que ésta se ha realizado”, han manifestado a El Confidencial Autonómico.

De esta forma, en esta nueva edición los premios tienen seis modalidades diferentes: ‘A la trayectoria turística’, ‘A la investigación e innovación en turismo”, ‘A la promoción y comunicación turística’. ‘Al turismo sostenible’, ‘Al turismo inclusivo’ y la nueva categoría de ‘Al turista responsable’.

Los premios están dirigidos a distinguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsa Naciones Unidas.

Entre estos premios, el denominado ‘Al turismo inclusivo” se otorga a quien contribuye significativamente a la mejora de la accesibilidad en tanto permite disfrutar la oferta turística a todas las personas, incluidos los turistas con diversidad funcional. También se valoran las iniciativas que desarrollan el Código Ético del Turismo Valenciano implantando acciones de responsabilidad social empresarial o corporativa.

Candidaturas, plazo y jurado

Las candidaturas deberán presentarse hasta el próximo 15 de mayo de 2020 cumplimentando el impreso oficial normalizado, disponible en la web.

Puede presentar candidatura cualquier persona, empresa, entidad o institución, pública o privada, española o extranjera. La candidatura la podrá presentar en su propio nombre o en favor de un tercero al que se considera merecedor del reconocimiento por su trabajo en favor del turismo.

Los premiados serán elegidos por un jurado creado específicamente. El presidente será el Director de Turismo Comunidad Valenciana y entre los vocales figurarán personalidades de reconocido prestigio en el ámbito del turismo valenciano y representantes de las Universidades valencianas y de los municipios turísticos.

Estos premios “tienen exclusivamente carácter honorífico, por lo que no conllevarán prestación económica alguna”.

La entrega de premios tendrá lugar en el marco de los actos organizados por la Generalitat con motivo del Día Mundial del Turismo de 2020.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes