La producción de un nuevo modelo de todoterreno Ford y el cierre y traslado de una planta belga a Valencia, claves para la supervivencia de la factoría de Almussafes

El fabricante de automóviles Ford ha iniciado esta semana la producción de la nueva generación del todoterreno Kuga en la factoría de Almussafes (Valencia). Esta nueva inversión, junto con el traslado de una factoría belga hasta la planta valenciana, serán claves para la supervivencia de la multinacional de automoción en la región.

El inicio de la producción del Kuga en Almussafes forma parte de la inversión de 812 millones de euros comprometida por la compañía a mediados del pasado ejercicio para la fabricación en exclusiva de este modelo y del comercial Transit Connect.

De este montante comprometido, 230 millones de euros corresponden a la fabricación del Kuga, mientras que los 582 millones de euros restantes son para acomodar la fabricación del Transit Connect. Esta inversión se une a la anunciada en 2010 por Ford para producir en este centro el C-Max, el Grand C-Max y para los motores EcoBoost.

Por otro lado, el pasado mes de octubre, el consorcio automovilístico anunció su decisión de cerrar en 2014 su factoría de Genk (Bélgica) y de trasladar la producción de este centro a la planta de Almussafes.

Los ministros, acompañados del presidente de Ford España, José Manuel Machado, del presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, y del secretario general de Industria, Luis Valero, visitaron esta semanan la factoría valenciana que posee el grupo automovilístico.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero