Comunidad Valenciana

SOS Hostelería alerta que más de 7.200 mujeres pueden quedarse sin trabajo con la nueva Ley del Juego

La plataforma ha lanzado el hashtag #XimoNoMeCierresElBar para defender sus empleos

Ximo Puig
photo_cameraXimo Puig

SOS Hostelería, plataforma formada por empresarios del sector de la hostelería, propietarios de locales y autónomos, alerta de que más de 7.200 mujeres corren el peligro de perder su empleo si se aprueba la nueva Ley del Juego que se está tramitando en las Cortes Valencianas.
 
Actualmente, cerca del 60% de personas que trabajan en el sector de la hostelería en la Comunidad Valenciana son mujeres. Para defender sus empleos y en el marco de la campaña lanzada en redes sociales bajo el hashtag #XimoNoMeCierresElBar, trabajadoras de bares, restaurantes y cafeterías han participado en los actos programados del Día Internacional de la Mujer.
 
La plataforma, liderada por Fidel Molina (presidente de MYR Hoteles y Grupo Comatel), denuncia que la nueva ley pone en peligro el futuro del sector de la hostelería y del recreativo. “Actualmente un 60% de los 34.000 bares y restaurantes existentes en la CV disponen de máquinas de tipo B y muchos de ellos, alrededor de un 20%, subsisten gracias a los ingresos que facilitan estas máquinas”, explica Molina.
 
SOS Hostelería pone de manifiesto que, con la prohibición que plantea la nueva ley, estos establecimientos se verán obligados a despedir al personal e incluso cerrar. Alerta, además, que esta destrucción de empleo afectará a los sectores más vulnerables de la sociedad: jóvenes, mujeres y mayores de 50 años.
 
Una realidad que propietarios de bares y trabajadores de establecimientos en la Comunidad Valenciana explican en primera persona a través de vídeos que han difundido en las redes sociales en los que piden directamente al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que no les cierre el bar con el hashtag #XimoNoMeCierresElBar.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?