Comunidad Valenciana

La solución del PP valenciano para acabar con las listas de espera

Isabel Bonig propone implantar un tiempo máximo de espera para evitar situaciones como las vividas en Madrid

Agencia Valenciana de Salud.
photo_cameraAgencia Valenciana de Salud.

Las listas de espera en la Sanidad valenciana son una preocupación creciente entre los ciudadanos, de manera que ya es el segundo problema.

Desde el PP valenciano, su presidenta autonómica, Isabel Bonig, ha expresado a El Confidencial Autonómico que “en el PP no nos limitamos a señalar deficiencias ni a alarmar, pero el dato es que ahora hay 66.488 valencianos en lista de espera, y cuando dejó de gobernar el PP había 8.500 menos”.

Bonig apunta la solución, que se compromete a poner en marcha si llega a gobernar a partir de mayo próximo: “reconocer por ley el derecho a un tiempo máximo de espera, transcurrido el cual el paciente podrá acudir a cualquier centro concertado por la Generalitat a coste cero: libertad absoluta”.

Para los “populares” valencianos, la Sanidad valenciana está “por los suelos, sobre todo por la gestión del actual gobierno de izquierdas, que tiene otras cuestiones en la cabeza prioritarias para ellos, y de hecho la Sanidad ha sufrido recortes en atención primaria y en especialistas, y ni un hospital nuevo en cuatro años”.

Urgencias ocupadas “al 100%” en Madrid

En Madrid, la epidemia de gripe ha ocupado “al 100%” los servicios de Urgencias durante “varios días”. Según ha denunciado el sindicato SATSE Madrid, hay una “saturación” en Urgencias, provocada por una falta de profesionales, material y espacio.   

En algunos centros se han doblado el número de camas. Sin embargo, el sindicato ha declarado que esta medida “no ha sido suficiente” contrarrestar los efectos de una “falta crónica de profesionales” y muchos pacientes han tenido que esperar en los pasillos hasta ser atendidos.

Debido a esta situación, la plataforma ‘Urgencias y Emergencias de Madrid en Lucha’ ha convocado hoy, 31 de enero, una concentración frente a la Consejería de Sanidad. Allí se entregarán más de 40.000 firmas para “evitar el deterioro de la sanidad pública” que, según SATSE, “afecta a todos como pacientes”.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?