Comunidad Valenciana

Sólo banderas españolas y valencianas en la manifestación por la unidad de España el 18-N

El organizador, José-Manuel Opazo, se reunió en Valencia el pasado 1 de noviembre con entidades que la promueven

Carteles manifestación Valencia.
photo_cameraCarteles manifestación Valencia.

En la reunión que mantuvieron representantes de diversas asociaciones y colectivos valencianistas con el empresario José Manuel Opazo, el pasado viernes 1 de noviembre, se ultimaron algunas cuestiones importantes para la manifestación por la unidad de España, que se celebrará el domingo 18 de noviembre, a las 11.30, como adelantó El Confidencial Autonómico el pasado 22 de octubre.

Opazo “sólo quiere que haya banderas españolas y senyeras valencianas, de manera que no haya publicidad de partidos políticos ni pancartas ni otras banderas ni siglas de partidos políticos”, han manifestado fuentes de Grupos de Defensa de Valencia, presentes – entre otros -  en la reunión, a ECA. “Hubo unanimidad en el planteamiento, para que nadie busque rentabilizar de modo partidista la manifestación”.

“Además de la Senyera valenciana, por supuesto se admiten las de otras comunidades autónomas”, señalan.

No quieren que ninguna organización ni partido político “se haga presente con sus banderas, pancartas, ropa, gorras, etc., para no desvirtuar el carácter apolítico de la manifestación, y vamos a cuidar muy mucho que nadie deforme ni se aproveche de esta convocatoria de la Fundación España Responde”.

Bajo el lema “Valencia dice Basta Ya”, además de defender la unidad de España, en la manifestación se va a pedir “Elecciones Ya”, no ceder al chantaje separatista y no negociar con terroristas.

Se fijó con precisión el recorrido: partirá a las 11.30 de la plaza de San Agustín, y acabará en la plaza de América.

Fuentes de la organización han expresado a ECA que “estamos muy activos, ya hemos colocado pancartas por la ciudad y seguro que es un éxito de participación y reivindicación ciudadana  fuerte y pacífica”.

Recorrido Manifestación Valencia.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo