Comunidad Valenciana

Sindicato de guardias civiles de Alicante solicita que las tareas de desinfección del Covid-19 las realice personal externo especializado

Denuncian que se está apartando a la USECIC de sus labores de seguridad ciudadana para tareas de descontaminación

Guardia Civil
photo_cameraGuardia Civil

Desde la emergencia sanitaria y la declaración del Estado de Alarma motivado por el Covid-19 ya han pasado varias semanas, y para los guardias civiles continúan siendo tiempos muy difíciles al igual que para el resto de la población.

Según confirman fuentes a Confidencial Autonómico, desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han remitido diferentes solicitudes a la Jefatura de Comandancia, así como a la Jefatura del Sector de Tráfico con el fin de solventar la falta de medios, de material y para lograr una mejor organización del personal que ayude a afrontar esta crisis sanitaria.

Sin embargo, y a pesar de que estos medios y otro tipo de medidas preventivas han ido llegando a las distintas Unidades, desde la Comandancia de Alicante se siguen adoptando “ciertas medidas erróneas o que son cuanto menos bastante cuestionables”, aseguran desde el sindicato.

Por un lado, AUGC señala que en diversas Unidades de la Comandancia de Alicante están siendo utilizados para la desinfección de vehículos y dependencias generadores de ozono cedidos por empresas, así como por el que está siendo empleado por parte del Servicio de Material Móvil de esta Comandancia.

Uno de los problemas principales radica en que los agentes no están siendo informados los agentes si poseen certificaciones de los fabricantes, que acrediten su capacidad y su efectividad contra el Covid-19. También reconocen que el personal de la Guardia Civil que realiza estas labores carece de la cualificación profesional para realizar estas tareas de desinfección.

Cabe reseñar que, el personal de las USECIC tan solo posee el nivel básico de formación NRBQ (nivel 1), por lo que tan sólo están capacitados para realizar una descontaminación básica y por tanto cuando prestan estos servicios, quedan sin descontaminar en las zonas en las que estas Unidades actúan.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?