Comunidad Valenciana

Seguridad redoblada en el festival ‘Arenal Sound’ por miedo a pinchazos a mujeres

El dispositivo incluye 2.000 agentes. Se han habilitado dos “puntos violeta” para atender denuncias por agresiones sexuales

Arenal Sound.
photo_camera Arenal Sound.

Tres años después de que la llegada del coronavirus paralizara las vidas de todos, son miles los jóvenes andaluces, gallegos, asturianos, madrileños, castellanomanchegos, catalanes, y procedentes de puntos de toda la geografía española, los que llevan desplazándose desde el lunes hasta Burriana para asistir a la edición más esperada del Arenal Sound.

Este verano, al riesgo por las altas temperaturas que están marcando los termómetros estos últimos meses, hay que sumarle el nuevo peligro que ha comenzado a acechar a los jóvenes estas semanas: los “pinchazos” con jeringuillas en fiestas.

Un festival preparado para las emergencias

Son cerca de 2.000 los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de emergencias que están velando por la seguridad de los asistentes ya que el Ayuntamiento de Burriana preparó un Puesto de Mando Preventivo en el área del festival las 24 horas del día.

Además de las medidas por golpes de calor, desmayos, o cualquier problema derivado por el momento de auge de las temperaturas, la organización ha puesto a disposición de todos los asistentes dos `puntos violeta´ repartidos entre la zona de descanso y el recinto de conciertos. El principal objetivo con esto es poder evitar al máximo cualquier posible caso de abuso o agresión sexual.

En fase de recuperación de asistentes

Teniendo en cuenta que, en la edición previa a la llegada del coronavirus, el festival más conocido de la Comunidad Valenciana acogió a una audiencia que superó los 300.000 espectadores, las previsiones para este año muestran que las cifras todavía están por debajo en cuanto a la recuperación de aforo.

Exactamente la organización llevó a cabo un estudio en el que se estima que son unos 60.000 los espectadores diarios que disfrutarán de la cartelera de este año.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?