Comunidad Valenciana

El sector turístico de Castellón busca personal con urgencia

No se presentan ni españoles ni extranjeros a cubrir las plazas vacantes. Las empresas ofrecen seguir trabajando más allá del verano

Peñíscola
photo_cameraPeñíscola

Tal como ha confirmado a El Confidencial Autonómico Carlos Escorihuela, presidente de la patronal turística castellonense (ASHOTUR), “nos resulta incomprensible que no se estén pudiendo contratar las personas necesarias para este verano, en un país con 3 millones de parados – en la provincia de Castellón casi 40.000 parados -, y es que se necesita personal en bares, restaurantes y hoteles”.

Al ser preguntado Escorihuela por  ECA acerca de las críticas de diversos sindicatos sobre las condiciones laborales y remuneración en el sector turístico, Escorihuela ha afirmado que “los sindicatos deben apoyar a este importante sector productivo, en vez de ‘poner chinas en el camino’, y si saben de algún caso en que no se remunere lo legal - y las posibles horas extraordinarias retribuidas como tales – que lo denuncien”.

Escorihuela ha defendido la remuneración del sector turístico, “que incluso es mejor que en otros sectores”.

“Ni se presentan españoles ni extranjeros, parece que hay una parte de la población que prefiere cobrar un subsidio de desempleo en vez de trabajar unos meses, y es precisa una reflexión para entre todos sumar en una economía productiva, no de subsidios”, ha añadido Carlos Escorihuela.

Las empresas del sector han acudido a LABORA – servicio valenciano de empleo, antes denominado SERVEF -, a ETT, han organizado en diversas ciudades sesiones informativas en ciudades como Villarreal o Castellón, pero no logran cubrir los puestos de trabajo, incluso ofreciendo permanencia en el puesto de trabajo al acabar el verano.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?