Comunidad Valenciana

El sector juguetero de la Comunidad Valenciana factura un 2,5% más que en 2021

La región lidera la cifras en España: un 38% de facturación global y el 42% del empleo

Tienda de juguetes
photo_camera Tienda de juguetes

 

 

El sector juguetero valenciano ha logrado este año 2022 – pendiente de un cierre total de las cifras – crecer un 2,5% respecto a 2021 incluyendo ya la campaña de Navidad. 

“Ha sido una excelente campaña, superando los muchos obstáculos existentes en la actualidad”, han afirmado desde fuentes del sector.

Facturación de más de 1.650 millones

En concreto, se prevé cerrar el año con una facturación de más de 1.650 millones. Las empresas jugueteras están concentradas, en un 90%, en la provincia de Alicante, principalmente en la comarca alicantina de la Hoya de Castalla.

Ibi es la “capital del juguete” y en esa ciudad está ubicado el Instituto Tecnológico del Juguete. En ese valle del juguete están Castalla, Tibi, Onil y Biar. Entre las cinco localidades alicantinas, el sector juguetero alicantino genera 10.000 empleos directos.

Calidad y seguridad ante la competencia mundial

Fuentes del Gobierno valenciano han confirmado esta buena valoración y perspectiva del sector, resaltando además  que la producción  en la Comunidad  "garantiza que los juguetes cuentan con la calidad y la seguridad que esta clase de producto debe ofrecer, lo cual es muy importante en una industria tradicional valenciana, y teniendo en cuenta la competencia creciente de otros países”.

China produce el 80% de los juguetes a nivel mundial.

Exportaciones del sector

Las exportaciones del juguete en el período enero-agosto de 2022 han alcanzado un valor de 148 millones de euros, lo que representa un incremento del 15,38 % respecto al mismo período del año anterior.

El primer cliente de la Comunidad Valenciana en este período ha sido Portugal, con 2,5 millones de euros y un ascenso del 36,5 por ciento respecto al mismo período del año anterior. Sigue Francia, con 16 millones de euros, lo que representa un descenso del 17 % respecto al mismo período del año anterior.

Las exportaciones a Alemania, ubicada en tercer lugar, se incrementan un 36,5 %, con un valor de 15,9 millones de euros. Siguen Italia, Grecia, Bélgica, Países Bajos y Estados Unidos. Entre estos destinos destaca el incremento del 85% con destino a los Países Bajos.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable