Comunidad Valenciana

Sale a concurso el programa de actos en Navidad de la plaza de toros de Valencia

Podrán celebrarse espectáculos de circo, conciertos, mercados medievales, festivales de teatro, mercadillos, ferias gastronómicas...

Plaza de toros de Valencia.
photo_cameraPlaza de toros de Valencia.

Los días 6, 7 y 9 de octubre la plaza de toros de Valencia acogerá novilladas y, el último día, un festival taurino con figuras como Enrique Ponce, El Juli, Manzanares, Talavante, Cayetano y Roca Rey.

Será la feria del 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana. Además, aún en noviembre habrá al menos dos conciertos en el coso, de Loquillo y de Malú.

Después, en los meses de invierno, la plaza situada en la calle Xàtiva no quedará completamente vacía. Esa es la intención de la Diputación de Valencia, que ha sacado a concurso público el arrendamiento de la plaza de toros para celebrar en ella actividades en el otoño-invierno de 2018/2019.

La empresa que quiera optar a explotar este espacio para “un programa de espectáculos y/o actividades recreativas y de ocio, a las que tenga autorizado el acceso el público de cualquier edad” -así lo especifican los pliegos de licitación- tendrá que pagar 57.720 euros, según el presupuesto de licitación.

Por ahora, el contrato se centrará en las semanas en torno a la Navidad. El período a arrendar va del 1 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019.

La Diputación de Valencia permitirá que la empresa que se haga cargo de este arrendamiento lleve a cabo una serie de actividades de ocio: espectáculos de circo, espectáculos musicales, festivales de teatro, mercadillo de Navidad, mercado medieval, festivales gastronómicos...

Los eventos se desarrollarán en el ruedo, donde se podrá instalar una carpa o tenderetes, pero no podrán ocupar el graderío de la plaza.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?