Comunidad Valenciana

Exito del Rafa Nadal Tour disputado en Valencia

Con la participación de 518 tenistas juveniles

EuropaPress_3751046_tenista_espanol_rafa_nadal_debut_roland_garros_2021

Desde el día 29 de mayo se ha disputado en Valencia el cuarto de los torneos del circuito Rafa Nadal Tour, que durante 9 días ha llenado las instalaciones del Club Español de Tenis de Valencia. Concretamente, han participado en el torneo hasta un total de 518 jóvenes tenistas -de los 570 inscritos-, que, como en cada edición, se han disputado la ansiada plaza en el máster de Mallorca.

Debido a la situación actual de emergencia sanitaria, se ha implementado un completo protocolo de seguridad e higiene. Los jugadores y sus acompañantes han seguido las indicaciones de las autoridades sanitarias y han mantenido un protocolo estricto de actuación en cuanto a higiene, distancia de seguridad, mascarillas, estancia en el club, acompañantes, recepción y llegada, restauración y partidos.

Este torneo forma parte de la octava edición del circuito juvenil de tenis impulsado por Rafa Nadal, de referencia en España y que, a su vez, destaca por promover los valores del deporte, con actividades y dinámicas que se llevan a cabo paralelamente a los partidos.

Este torneo forma parte de la octava edición del circuito juvenil de tenis impulsado por Rafa Nadal, de referencia en España y que, a su vez, destaca por promover los valores del deporte, con actividades y dinámicas que se llevan a cabo paralelamente a los partidos. Edición 2021. El circuito de referencia A lo largo de año, el Rafa Nadal Tour by Santander celebra seis torneos y un máster.

Después de las cuatro primeras etapas disputadas en Barcelona, Sevilla, Valldoreix y Valencia, hará parada en Alicante y Madrid. Finalmente, en septiembre tendrá lugar en Mallorca el máster, en el que participarán los jugadores clasificados en los torneos previos. Cabe destacar, además, que los Campeonatos de España, alevín, infantil y cadete, puntuarán también para el ranking del circuito.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?