Comunidad Valenciana

À Punt, sin director de Administración: siete candidatos rechazados (y sin exigir valenciano)

El concurso en la televisión autonómica valenciana ha ido acompañado de continuas polémicas

Sede de À Punt
photo_camera Sede de À Punt

Cuesta creerlo, pero es lo que ha sucedido en À Punt, la televisión autónomica valenciana: siete candidatos a Director de Administración y el concurso se ha declarado desierto.

La Corporación Valenciana de Mitjans de Comunicació ha emitido un informe en que rechaza a los candidatos porque no pueden acreditar la posesión de un título de Grado en Economía o Administración y Dirección de Empresas, además de tres años de experiencia “en niveles de responsabilidad en el ámbito de la gestión y/o fiscalización económica, contratación del sector público y de recursos humanos”.

Tres de los siete candidatos han alegado, sin éxito.

Polémica por suprimir el requisito del valenciano

Este proceso ya fue  noticia al haber À Punt eliminado el requisito del valenciano con el argumento  de atraer a más personas válidas para presentarse, algo que ha sido censurado por las principales entidades en defensa del idioma propio en el sector público.

El concurso desierto se da en pleno mes de agosto, cuando la práctica totalidad de directores y directoras de la radiotelevisión descansa por vacaciones, algo que retrasará la urgencia por cubrir la plaza. 

Según fuentes de la televisión autonómica, en septiembre volverá a iniciarse este mismo concurso, si bien no debería tardar en resolverse más que unas semanas.

Una “macrosección”

Del Director de Administración depende, a su vez, la Dirección de Recursos Humanos, la Dirección del Departamento Jurídico, y la Dirección del Departamento Económico y de Contratación, además de la Jefatura de Secretaría.

Aunque hay muchas formas de organizar los cargos en un ente público, “se da la circunstancia de que es una macrosección la Dirección de Administración, no es un trabajo meramente administrativo”, han explicado a este digital.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?