Comunidad Valenciana

Un pueblo de Castellón prepara los 'Reyes a domicilio' para sustituir a la cabalgata

El ayuntamiento de Peñíscola entregará los regalos a los niños del municipio gracias a un equipo de voluntarios

Cabalgata de los Reyes Magos
photo_camera Cabalgata de los Reyes Magos

El ayuntamiento de Peñíscola (Castellón) tiene ya decidido cómo va a celebrarse en el municipio la fiesta de Reyes.

“Queremos que no falten los regalos a los niños en una fecha tan señalada, potenciar el comercio local y contar con los voluntarios necesarios para ello”, han afirmado desde el consistorio a El Confidencial Autonómico.

El área de Fiestas del ayuntamiento hace ya varias semanas que está trabajando en el diseño de los festejos navideños adaptados a las restricciones que van sumándose de forma progresiva por las autoridades sanitarias.

“La dificultad de celebrar una cabalgata al uso con la certeza de poder cumplir con todas las medidas de seguridad por la pandemia ha llevado a prever una entrega de regalos a las niñas y niños del municipio", han expresado dichas fuentes.

Los 40 voluntarios para atender a personas vulnerables

Durante los primeros meses de la pandemia, desde los Servicios Sociales municipales se coordinó a un equipo de 40 voluntarios para la atención de personas con necesidades especiales a lo largo del confinamiento.

Junto a este equipo de 40 voluntarios, se plantea organizar un dispositivo de reparto para que los pajes de Sus Majestades lleguen a todas las casas en las que haya niños y niñas esperando su regalo de Reyes.

“A la vista de los constantes cambios normativos aún no hemos programado el dispositivo que, teniendo en cuenta el carácter solidario de nuestras vecinas y vecinos y la implicación de las entidades, estamos seguros que no faltarán manos para recibir, organizar y repartir los regalos”, han explicado.

En los próximos días “iniciaremos conversaciones con el voluntariado y las asociaciones locales para la preparación de la logística necesaria, y seguiremos muy atentos a las novedades y los avances de los datos sobre la pandemia que, obviamente, condicionarán cualquier acción que llevemos a cabo”, han manifestado a este digital.

Potencia las compras en comercios locales

Paralelamente, el consistorio propondrá la compra de los regalos en los comercios de la localidad a través de una campaña de puesta en valor del comercio de proximidad.

“Este año ha sido muy complicado para todos los sectores económicos, así que vamos a tratar de dinamizar la venta en nuestro comercio local para que estas Navidades tengamos una nueva oportunidad", han destacado a ECA.

Señalan que “el cumplimiento de las medidas de seguridad va a marcar nuestra Navidad, así que vamos a tratar que la magia de estas Fiestas se transforme para llegar, con seguridad, a todos los niños y niñas de Peñíscola”.

Recuerdan que “estas fiestas van a ser distintas y ello supone un esfuerzo para que no pierdan su especial encanto para los más pequeños de la casa”.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?