Comunidad Valenciana

El PSOE se abstiene en Villarreal y favorece una moción del PP contra la 'Ley Celaá'

Los socialistas tienen mayoría absoluta. El alcalde se compromete a mediar ante las administraciones para haya consenso

Isabel Celaá, ministra de Educación, en el Congreso de los Diputados.
photo_camera Isabel Celaá, ministra de Educación, en el Congreso de los Diputados.

Los socialistas gobiernan con mayoría absoluta en Villarreal (Castellón), con 13 concejales de los 25 que tiene el consistorio. El PP tiene 5 concejales, Compromís 3, Cs 2, Vox 1 y Podemos 1. Desde 2011 está al frente del consistorio el socialista José Benlloch.

El PP presentó en el Pleno del martes 24 de noviembre, celebrado de forma telemática, una moción proponiendo la adhesión al manifiesto de la plataforma “Más plurales” y la paralización de la ley orgánica de modificación de la LOE (LOMLOE), la conocida como ‘Ley Celaá’.

A la propuesta del PP se sumaron los concejales de Cs y Vox, y en contra votaron los de Compromís y Podemos, pero el PSOE de Villarreal no comparte la totalidad de la nueva ley educativa y los 13 concejales socialistas se abstuvieron, permitiendo así que saliera adelante la moción del PP.

El concejal socialista Javier Serralvo ha explicado que “nos hemos abstenido porque no queremos contribuir a generar ninguna división más entre los centros educativos y no queremos reproducir los debates que se dan en otros niveles. Desde el Ayuntamiento siempre hemos sido respetuosos con la igualdad de todos los alumnos de Villarreal”.

“Queremos consenso entre todos, diálogo”, ha destacado, subrayando que “hay partidos que intentan hacer ver lo que no es”.

Defender los intereses de la localidad por encima de las siglas

Por su parte, el alcalde, el socialista José Benlloch, ha destacado la importancia de defender los intereses de la localidad por encima de las siglas por “coherencia y credibilidad”.

 El máximo representante municipal insiste en que no van a “tolerar la politización” de este asunto y subrayó la necesidad de que la ley salga con la “estabilidad suficiente”.

“En una sociedad tan radicalizada como la actual, en la que se rompen todos los puentes, quienes acaban pagando son los niños”, ha indicado.

Reunión previa con la concertada

Poco antes de la sesión plenaria, Benlloch se reunió con los directores de los centros concertados de Primaria y Secundaria de Villarreal (Fundación Flors, Consolación, Santa María, Bisbe Pont y Virgen del Carmen) para abordar la tramitación de la nueva normativa junto a la primera teniente de alcalde, Silvia Gómez, y la concejala de Educación, Aida Beteta.

En el encuentro, que según explicaron desde el consistorio se celebró a petición de los centros, el alcalde trasladó su compromiso de “mediar ante las administraciones competentes en pro del diálogo y consenso”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable