El presidente de la Generalitat Valenciana ha declarado que Casado es antivalenciano

Ximo Puig ha organizado un acto para felicitar la Navidad en Castellón con periodistas de la provincia

Ximo Puig con periodistas en Castellon
Ximo Puig con periodistas en Castellón

Este martes ha tenido luegar en Castellón el tradicional encuentro navideño de Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana,  con los periodistas de la provincia para felicitar la Navidad, con los que se muestra “especialmente identificado y a gusto, pues soy de aquí”, Puig es natural de Morella (Castellón).

Tras dirigir unas breves palabras, en el turno de preguntas de los presentes se le pidió su valoración sobre las declaraciones del líder del PP,  Pablo Casado, el pasado lunes, señalando que “si se intervienen las cuentas de Andalucía, habría que intervenir también las de la Comunidad Valenciana y otras comunidades autónomas”, en situación incluso peor que Andalucía.

Ximo Puig afirmó que “Casado es injusto al mencionar que se intervenga nuestra Comunidad, es antivalenciano, porque sabe que llevamos años infrafinanciados, y cuando esto se resuelva cumpliremos los objetivos de déficit”.

Puig confirmó que había hablando con Pedro Sánchez, “y le he mostrado mi apoyo total para un Gobierno de progreso y de izquierdas, en unas negociaciones en que no se va a salir de la Constitución”. Así mismo, echó en cara a Pablo Casado que “no ha hecho ni un gesto de generosidad”.

También acudieron al encuentro la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y el conseller de Hacienda y Economía, Vicent Soler, así como otros altos cargos autonómicos y locales.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato