Comunidad Valenciana

El presidente de la Diputación de Castellón confirma a Pablo Casado que dejará la política

Javier Moliner le ha explicado que ya "ha cumplido un ciclo", por lo que no continuará en el cargo tras las elecciones de mayo

16255095583_3025ed4a6f_o
photo_camera Javier Moliner, en un acto del PP.

Javier Moliner (1975) es expresidente del PP de la provincia de Castellón y presidente de la Diputación desde 2011. Sustituyó en ambos cargos a Carlos Fabra. Para sorpresa de miembros de su partido y de la sociedad castellonense, este ingeniero industrial y joven anunció hace dos años que no continuaría en la política: el primer paso ya lo dio en 2017, siendo elegido presidente del PP provincial Miguel Barrachina.

Moliner considera que ha “cumplido un ciclo político” y, como afirmó a El Confidencial Autonómico ayer, “sigo manteniendo mi decisión, aunque con la satisfacción de que dejaré la Diputación con unos excelentes resultados: tenía una deuda de 144 millones de euros con un presupuesto de 115 millones y en 2019 estará totalmente cancelada la deuda; sólo el 35% de los castellonenses veía de utilidad la Diputación, y en 2017 es el 78%”.

Al ser preguntado Moliner por este digital sobre si ha hablado con Pablo Casado sobre su futuro, ha afirmado que “he hablado con Casado y sigo con mi decisión firme de dejar la política”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?