Comunidad Valenciana

La preocupación de Ximo Puig por el paro provoca que considere las empresas publicas como “no intocables”

Aunque el presidente no quería planteárselo, ha dado indicaciones para estudiar una a una las entidades de la Generalitat

Ximo Puig en el Día Internacional de la Radio
photo_cameraXimo Puig en el Día Internacional de la Radio

Tras el último BOE que paraliza la actividad económica, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha reconocido que estudiarán cada empresa del sector público valenciano.

Después de que 30.000 empresas de la Comunidad Valenciana se hayan acogido a un ERTE en los últimos días, afectando a 230.000 valencianos, fuentes próximas al presidente de la Generalitat han reconocido a El Confidencial Autonómico han asegurado que es “una cifra que preocupa mucho al presidente, y aunque no quería planteárselo ya ha dado indicaciones de estudiar una a una las empresas públicas valencianas”.

Hasta la semana pasada, diferentes cargos del Gobierno valenciano habían descartado aplicar ERTE a las empresas públicas, pero la paralización sufrida desde hace tres días en que se aprobó y publicó en el BOE ha obligado a un giro casi radical en el Gobierno valenciano.

Ximo Puig afirmó ayer que “se estudiará caso a caso” cada empresa pública valenciana.

“El paro de las actividades no esenciales abre un nuevo escenario económico, y es obligado estudiar las empresas públicas valencianas”, han especificado a ECA.

En estos momentos hay 600.000 valencianos sin trabajo – antes de los ERTE había 360.000 desempleados – y la fuerte ralentización económica sufrida puede afectar a algunas empresas públicas, en las que puede aplicarse un ERTE.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?