Comunidad Valenciana

PP y Vox piden el cese de la consejera de Participación y Transparencia valenciana por encabezar una marcha independentista

Rosa Pérez Garijo (IU) lideró el acto de la asociación Acció Cultural del País Valencià del pasado 9 de Octubre

La consellera Rosa Pérez, encabezando la marcha el 9-0 rodeada de esteladas
photo_camera La consellera Rosa Pérez, encabezando la marcha el 9-0 rodeada de esteladas

Primero fue el PP valenciano, el pasado domingo 10 de octubre,  en exigir a Ximo Puig el “cese inmediato de la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, por encabezar el pasado  9 de Octubre la marcha de Acción Cultural del País Valencià, lanzando proclamas propugnando los ‘paísos catalans’ y la independencia de Cataluña, así como por increpar por la mañana a representantes institucionales del PP por cantar el himno regional”, como ha expresado a El Confidencial Autonómico María José Ferrer San Segundo, vicesecretaria del Territorio, Comunitat y Cultura del PPCV.

La consellera pertenece a Izquierda Unida (EUPV, coordinadora general en la Comunidad Valenciana).

Vox también pide su dimisión

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, exigió ayer la dimisión inmediata de la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática,  Rosa Pérez Garijo, por participar en una marcha independentista  en la que “ se lanzaron proclamas defendiendo los inexistentes “Países Catalanes” y la independencia de Cataluña”. 

Vega ha destacado a El Confidencial Autonómico  “es intolerable que un miembro del Gobierno de la Generalitat Valenciana participe en un acto independentista y aquí no pase nada. Debería ser cesada inmediatamente”. Y ha recordado que lo que se celebra el 9 de Octubre, Fiesta de la Comunidad Valenciana,  es la entrada de Jaime I en la ciudad de Valencia y la expulsión del pueblo invasor, de los moriscos, la reconquista de Valencia. “Pero la izquierda manipula la historia y las tradiciones”.

Vega ha insistido que “mientras desgraciadamente suceden cosas como estas, el presidente Puig y sus socios de Compromís siguen subvencionando con el dinero de todos a entidades catalanistas como Acció Cultural del País Valencià, Escola valenciana y El Micalet, entre otras”.

La diputada de Vox ha subrayado que su partido “siempre respeta nuestra historia y tradiciones y el 9 de Octubre nunca ha sido una fiesta reivindicativa para los valencianos. Lo que celebramos es la vuelta a la cristiandad de Valencia, la reconquista de la ciudad, la entrada de Jaime I”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?