Comunidad Valenciana

PP valenciano: “Ximo Puig ha abandonado a la industria valenciana ante un Brexit duro”

El presidente autonómico hará un acto promocional en Londres el 2 de diciembre

Simon Manley y Ximo Puig en el Palau de la Generalitat Valenciana
photo_cameraSimon Manley y Ximo Puig en el Palau de la Generalitat Valenciana

Desde el PP de la Comunidad Valenciana han dado la voz de alarma a El Confidencial Autonómico porque estiman que el presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, “sigue sin aprobar medidas a 90 días de un Brexit duro, que tendrá terribles consecuencias para los valencianos, poniendo en riesgo el 57% de las exportaciones valencianas al Reino Unido”.

Ante este panorama, los “populares” califican la actitud de Puig como de “postureo”, “sin medidas reales, sólo da titulares y fotos, lleva a cabo una política de fachada, por lo que el sector está muy preocupado”.

Desde el PP señalan que “todos los sectores y entidades económicas valencianas están alertando desde hace meses, y la industria ya asume las pérdidas ante un post-Brexit, pues el Brexit ya está aquí”.

En concreto, señalan los “populares” a este digital que “en sectores como el azulejero se prevén pérdidas de 200 millones de euros”.

Plan anunciado por Ximo Puig

El presidente valenciano, Ximo Puig, anunció un plan post-Brexit el pasado jueves, 1 de agosto, que “habrá un acto promocional de la Comunidad Valenciana en Londres, el próximo 2 de diciembre, organizado junto con las Cámaras de Comercio, para defender las exportaciones, el turismo y los valencianos residentes en el Reino Unido”.

Puig hizo este anuncio tras reunirse con el embajador saliente del Reino Unido en España, Simon Manley, y agradecer la “estrecha relación con la Comunidad Valenciana en estos años de dificultad”.

El presidente de la Generalitat anunció que el plan incluirá medidas “para defender a los 11.000 valencianos que viven en el Reino Unido, también a favor de los 80.000 ciudadanos británicos que están en la Comunidad Valenciana, así como iniciativas para proteger las exportaciones valencianas y el turismo”.

Puig recordó que la Comunidad Valenciana “ha sido ejemplo de reacción ante la situación producida por el Brexit, algo que reconoce el embajador saliente y han reconocido los actores del Gobierno británico”, a la vez que subrayó que la actitud es de “hospitalidad, diálogo, acogida y no confrontación”, apelando a que un tercio de todos los británicos que viven en España lo hacen en la Comunidad Valenciana y de los 9 millones de visitantes extranjeros que vienen a tierras valencianas casi 3 millones son británicos”.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?