Comunidad Valenciana

El PP valenciano se volcará con las mujeres

Si gobiernan los “populares”, aprobarán la primera ley de conciliación personal y profesional del trabajo en el hogar

Isabel Bonig, junto a Mariano Rajoy en un acto del PP.
photo_cameraIsabel Bonig, junto a Mariano Rajoy en un acto del PP.

Isabel Bonig, presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, ha recordado a El Confidencial Autonómico que “el PP puede presumir de medidas a favor de las mujeres, ya que el desempleo femenino en 2011 estaba en un 23% y con Mariano Rajoy pasó al 18,5%”.

Bonig ha afirmado a ECA que “el PP seguirá apostado por las mujeres, si gobernamos, y el mejor modo de apostar es el empleo: si hay un partido que representa el empleo, es el PP”.

Si gobiernan los “populares” tras las elecciones del 28 de abril, “se aprobará la primera ley de conciliación personal y profesional y de reconocimiento del trabajo en el hogar, pues un número importante de mujeres que han dedicado su dedicación plena y trabajo a su casa y al hogar sin remuneración a cambio”.

Tarjeta Casa y Familia y deducciones en renta

La ley de reconocimiento de trabajo en el hogar también se verá acompañada por dos medidas que el PP valenciano recogerá: la tarjeta Casa y Familia y ayudas fiscales en la declaración de renta.

La tarjeta Casa y Familia posibilitará que las mujeres trabajadoras del hogar disfruten de descuentos en cultura, espectáculos, transportes y servicios. “Del mismo modo que existe un Carnet Jove con descuentos, ha llegado la hora de que los trabajadores del hogar tengan su propia tarjeta”.

Por otra parte, se aprobarán medidas fiscales en declaración de renta. “Se establecerá, para quien no tenga remuneración por sus labores en el hogar y haga conjuntamente su declaración de la renta, una deducción fiscal en la cuota íntegra del tramo autonómico del IRPF de 700 euros si la persona beneficiaria no tiene hijos, 1.500 euros en el caso de tener hasta 2 hijos y de 2.000 euros si tiene 3 o más hijos”.

“Habrá más medidas si gobernamos –ha afirmado Bonig – pues las mujeres que trabajan en el hogar tienen que tener reconocimiento eficaz, así como las mujeres en el ámbito rural”, ha afirmado Bonig.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable