Comunidad Valenciana

El PP valenciano lanza un vídeo para fomentar el voto por correo el 28-A

Estiman que la fecha fijada busca desmovilizar en la Comunidad Valenciana, por sucesión de festivos

Ximo Puig e Isabel Bonig.
photo_cameraXimo Puig e Isabel Bonig.

Isabel Bonig, presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, estima que “Ximo Puig ha buscado con el adelanto electoral que haya poca participación, especialmente en tierras valencianas: semana de Pascua, festividad de San Vicente (29 de abril) y 1 de mayo”, según ha manifestado a El Confidencial Autonómico.

Bonig achaca también la elección de esa fecha por parte de Pedro Sánchez para las elecciones generales al mismo motivo, que es lograr una “escasa movilización para el cambio, que se percibe en la sociedad”, afirma Bonig, “pero es que la razón es más evidente en la Comunidad Valenciana, y por eso Puig ha adelantado las elecciones autonómicas, haciéndolas coincidir con las generales”.

“Las vacaciones escolares en la Comunidad Valenciana abarcan toda la semana de Pascua y el 29, es decir que no vuelven los alumnos a las aulas hasta el 30 de abril, siendo muy habituales viajes o planes familiares en esas fechas, y el 28-A rompe muchos planes familiares”, señala Bonig.

Por eso, el PP valenciano lanzó ayer en redes sociales un vídeo para que “ningún valenciano se quede sin votar”. En el vídeo se especifican los pasos que han de cumplir los ciudadanos en las oficinas de Correos, junto con el DNI, antes del próximo 18 de abril.

En el vídeo se afirma que “Ximo Puig y Pedro Sánchez no han elegido la fecha electoral al azar. Persiguen una intención muy clara, no quieren que votes”.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?