Comunidad Valenciana

El PP valenciano ha denunciado que los padres no puedan elegir el centro educativo de sus hijos

Isabel Bonig ha exigido claridad a las negociaciones de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes

Isabel Bonig, presidenta del PP de la Comunidad Valenciana
photo_cameraIsabel Bonig, presidenta del PP de la Comunidad Valenciana

“Los presupuestos de 2020 señalan que los padres pueden disponer de un centro, pero Ximo Puig ha eliminado la palabra libertad para elegir centro”, ha expresado la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, a El Confidencial Autonómico.

La líder del partido popular ha manifestado su profunda inquietud de la propuesta de Ximo Puig, ya que “hasta ahora siempre se establecía el derecho de los padres a elegir el centro educativo en el que quieren educar a sus hijos, y lo que se recoge es una obviedad”.

“Es obvio lo que se dice porque la enseñanza de los 13 a los 16 años es obligatoria y hay que escolarizar a los niños, pero quien va a elegir no son los padres, como establece el artículo 27 de la Constitución, sino la izquierda valenciana, que planifica la educación para transformar la sociedad”, ha afirmado Bonig a ECA.

Bonig ha comunicado que la ministra Celaá ya afirmó recientemente la negativa a los padres para elegir centro.

También ha comunicado que los ataques a este derecho constitucional han sido constantes en la Comunidad Valenciana, como lo indican las más de 40 sentencias condenatorias a su hoja de ruta, que por otra parte mimetiza lo que han hecho los independentistas en Cataluña.

“Intentan aplicar un modelo que han tumbado los tribunales, pues no respetan el derecho a la elección ha afirmado la presidenta valenciana del PP.

El PP apoya el valenciano

Por otra parte, ha destacado que es falso que el PP esté en contra del valenciano,  lo han apoyado cuando han gobernado. El PP ha defendido la libertad de elección de los padres valencianos.

“El tripartito valenciano lo que pretende es imponer el valenciano, no apoyarlo”, ha subrayado Isabel Bonig.

Así mismo, Bonig ha expresado su preocupación por las negociaciones entre Pedro Sanchez con los independentistas catalanes “porque pueden incluir la entrega de la educación pública valenciana a los nacionalistas como han hecho en Cataluña”, por lo que ha exigido “luz y taquígrafos a esas negociaciones de Pedro Sánchez”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable