Comunidad Valenciana

El PP valenciano denuncia  el “escándalo” de 175 menores tutelados que han sufrido abusos sexuales en un año

El informe del Síndic de Greuges (Defensor del Pueblo) recoge 175 casos entre el 20 de juno de 2020 y el 20 de junio de 2021

Maria Jose Catala, a la derecha,  con otros diputados del PP.
photo_camera Maria Jose Catala, a la derecha, con otros diputados del PP.

La portavoz del PP en las Cortes Valencianas, María José Catalá, ha pedido hoy  que “la Generalitat Valenciana asuma responsabilidades por los 175 menores tutelados que han sufrido abusos sexuales en un año”.

La cifra ha sido aportada en un informe del Síndic de Greuges (Defensor del Pueblo valenciano), especificando que son casos recogidos entre el 20 de junio de 2020 y el 20 de junio de 2021”.

Catalá: “Un escándalo y nadie asume responsabilidades”

 La portavoz ha indicado que la situación de los menores tutelados por la Generalitat “se ha convertido en un escándalo” y ha hecho alusión a los 175 casos recogidos entre el 20 junio de 2020 y el 20 junio de 2021. 

De ellos, 127 corresponden a menores bajo acogimiento residencial, tal y como plasma el informe. “El acogimiento de menores por parte de la Generalitat está siendo muy deficiente y vemos continuamente datos que nos preocupan”, ha indicado.

Denuncia ampliada ante la Unión Europea

Catalá se ha mostrado muy preocupada por las continuas noticias sobre menores tutelados, y ha anunciado que el PP ha ampliado la denuncia a la Comisión de Peticiones de la UE con estos datos de abusos conocidos. 

“La precariedad en la atención a los menores tutelados está siendo muy preocupante, pero en el Consell nadie asume responsabilidades”, ha indicado.

 Así, la portavoz popular ha señalado que desde el PPCV “consideramos que llegados a este punto –los datos se suman a la decisión de la Audiencia Provincial de reabrir el caso contra la Consellería de Oltra por el caso de la menor abusada por un educador y la Sindicatura ha instado a la Consellería a reforzar los controles- es Ximo Puig quien debe dar respuestas como máximo responsable del Consell”. 

“Exigimos y exigiremos a Puig responsabilidades y le interpelaremos en Les Corts sobre el sistema de protección de menores en la Comunidad Valenciana”, ha manifestado.

Los datos se recopilan a través del SAANNA (servicio de abusos en la infancia y adolescencia) puesto en marcha por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas., al frente de la cual está Mónica Oltra, que también es vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?