Comunidad Valenciana

PP y Podemos reaccionan tras el 8-M

El PP apoyará la maternidad mientras que la formación morada creará una Consellería de Feminismos y LGTBI

El secretario general de Podemos Valencia, Antonio Estañ, y la presidenta del PP, Isabel Bonig.
photo_cameraEl secretario general de Podemos Valencia, Antonio Estañ, y la presidenta del PP, Isabel Bonig.

Tras la celebración del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, el PP valenciano se ha comprometido a poner en marcha una ley de apoyo a la maternidad con deducciones en la renta por hijos.

Como han afirmado desde el PP a este digital, “abordaremos el grave problema de la natalidad, del crecimiento demográfico, y es intolerable que el tripartito valenciano derogara la ley de protección a la maternidad apoyando a las mujeres más vulnerables, fue significativo que fuera la primera decisión de Puig y Oltra”.

No es la única medida que el PP impulsará si gobierna tras las elecciones del 28-A, sino que también pondrá en marcha “ayudas específicas para la pequeña y mediana empresa, con el fin de que puedan contratar a las mujeres en determinadas circunstancias y o sea un obstáculo laboral tener hijos”, han expresado fuentes del PP valenciano a El Confidencial Autonómico.

Además, los “populares” quieren aumentar los permisos de paternidad, regular el teletrabajo, pero también “favorecer la conciliación laboral, que es uno de los grandes problemas y la gran barrera”.

Igualmente, aprobarán “un bono infantil universal para la enseñanza de 0 a 3 años, para que las familias decidan libremente dónde llevar a sus hijos, de modo que la Generalitat asuma el 80% y los ayuntamientos el 20% restante puedan asumirlo los ayuntamientos”.

Consellería de Feminismos y LGTBI

También tras la celebración del Día Internacional de la Mujer, Unidos Podemos Esquerra Unida en la Comunidad Valenciana, formaciones que concurrirán conjuntamente el próximo 28-A,  han expresado su propuesta de crear una Consellería de Feminismos y LGTBI, “pues es necesario que el próximo Botánico – acuerdo de PSPV, Compromís y Podemos que dio lugar al tripartito valencianos estos cuatro años – sea feminista y que aplique la perspectiva de género en todas sus políticas”.

“Es una responsabilidad ofrecer respuestas que estén a la altura de las reclamaciones de las mujeres y del colectivo LGTBI tras las movilizaciones del 8-M”, han expresado a este digital.

Además de crear esta nueva Consellería, desean “impulsar unidades de feminismos y LGTBI, con recursos propios y personal experto, en todas las Consellerías, así como garantizar que todas las Consellerías contemplen la perspectiva de género”.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?