Comunidad Valenciana

El PP pide que Pedro Sánchez devuelva el coste del avión oficial al Festival de Benicàssim

Reclaman que se destine el importe a facilitar el transporte público subvencionado en este tipo de fiestas y que todos los jóvenes puedan tener acceso

Imagen de Pedro Sánchez con gafas de sol.
photo_cameraImagen de Pedro Sánchez con gafas de sol.

El viaje del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto con su esposa, en avión oficial el pasado fin de semana al FIB - Festival de Música Internacional de Benicàssim (Castellón -), ha generado un aluvión de críticas desde diversos partidos, especialmente del PP, Ciudadanos y Compromís, por este gasto con cargo a todos los ciudadanos de unos 10.000 euros.

Mientras Compromís ha exigido explicaciones en el Senado, Ciudadanos las ha exigido en el Congreso de los Diputados. El avión aterrizó en el aeropuerto de Castellón.

También mantuvo el presidente del Gobierno un encuentro con Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, de 45 minutos de duración, según ha sabido El Confidencial Autonómico, “en el que se ha tratado de modo preliminar la financiación de la Comunidad Valenciana, a la espera del encuentro que ambos presidentes socialistas mantendrán en breve en La Moncloa”. Ximo Puig ha afirmado que “no ve problema en que haya utilizado el avión público”.

Sin embargo, el concejal de Castellón Ignasi García (Compromís) también se ha sumado a las críticas, y considera que “es de tal entidad la financiación autonómica que no parece riguroso tratarlo en una terraza  veraniega durante unos minutos”.

Por su parte, el PP valenciano presentó ayer en las Cortes Valencianas una propuesta concreta: “que Sánchez devuelva el coste del viaje en avión para asistir al FIB y el importe se destine a fomentar el transporte público subvencionado en festivales y que todos los jóvenes puedan tener acceso”.

Como ha afirmado a este digital Juan-Carlos Caballero, portavoz de juventud del Grupo Parlamentario Popular valenciano, “si hay dinero público para que venga en un Falcon a un concierto de una hora con su esposa, la reunión con Puig era sólo para la foto, una excusa para justificar el dispendio y pretender justificar el escándalo”.

“Que venga en AVE: 50 euros”

“Queremos que el turismo de festivales en la Comunidad Valenciana no sea elitista, y que haya medidas reales que favorezcan la asistencia de público”, ha afirmado Caballero.

En concreto, los “populares” valencianos proponen crear un abono-transporte joven para asistir a todos los festivales de la Comunidad Valenciana y favorecer el desplazamiento.

Desde el PP han animado a Pedro Sánchez a que acuda al Festival Arenal Sound, en Burriana (Castellón), la próxima semana, pero que ”coja el AVE, que cuesta poco más de 50 euros: con esta propuesta, puede enmendar su error y dignificar lo público”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable