Comunidad Valenciana

El PP pedirá una comisión de investigación sobre la aparición de ordenadores en la Consellería de Sanidad

Los puntos que se estudiarán es reconocer la existencia de una irregularidad ante el gasto de 400.000 euros

Ana Barceló, consellera valenciana de Sanidad
photo_cameraAna Barceló, consellera valenciana de Sanidad

El PP recurrirá a todas las vías para averiguar sobre el caso de los ordenadores. Según han confirmado fuentes del PP valenciano a El Confidencial Autonómico, este partido recurrirá a “todas las vías. Penal, Antifraude, Transparencia y Las Cortes, a través de una comisión de investigación, para averiguar qué ha pasado con la aparición de 340 ordenadores en la Consellería de Sanidad de los que nadie parece saber nada, y determinar responsabilidades”.

Afirman que “hay duda más que razonable de que ha habido más de una irregularidad”, y por eso el PP estima que “hay que esclarecer este asunto en profundidad, cómo y por qué y cuándo aparecen esos ordenadores si no hay constancia de ningún expediente ni de ninguna licitación”.

Como informó El Confidencial Autonómico el pasado 25 de febrero, en la Consellería se ha abierto un expediente, pero “son muchos los días en que no se ha aclarado nada todavía”.

En concreto, el PP valenciano pedirá que acudan a la comisión de Las Cortes “todos los altos cargos y asesores de la Consellería que han tenido acceso a los equipos, funcionarios del departamento de informática, intervención y patrimonio, así como los gerentes de los centros de salud”.

Desde el PP subrayan que “no queremos culpabilizar a nadie, sino saber qué cargo político dio la orden sobre la existencia y uso de esos equipos”.

Además, desde este partido político plantean “si la decisión de apartar a la subdirectora de sistemas por este caso es reconocer la existencia de una irregularidad o ilegalidad, ante este gasto de 400.000 euros”.

En concreto, se ha dado una consecuencia importante ante esta situación y es que la subdirectora de sistemas ha sido apartada de su cargo.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?