Comunidad Valenciana

PP exige a Puig que defienda a los valencianos de actos independentistas catalanes

Isabel Bonig le acusa de callar ante los perjuicios que ocasionan a los ciudadanos de la Comunidad boicots con el del pasado Día de la Constitución

Miembros de CDR cortan la AP-7 en Cataluña.
photo_cameraMiembros de CDR cortan la AP-7 en Cataluña.

“Los cortes de carreteras como el reciente en la AP-7 perjudican directamente a los intereses económicos y sociales de los valencianos, y Ximo Puig una vez más calla”, ha afirmado Isabel Bonig, presidenta del PP de la Comunidad Valenciana a El Confidencial Autonómico.

Para Bonig, el presidente de la Generalitat Valenciana “debe dar la cara por la Comunidad Valenciana, pues muchas actuaciones de los radicales independentistas catalanes provocan daños evidentes en los intereses valencianos”.

La líder de los “populares” valencianos denuncia que, “pese a todo lo que está ocurriendo en la vecina Cataluña, Puig intenta minimizar y callar ante todo lo que está alentando Quim Torra, y ni por asomo aporta soluciones de ningún tipo, pese a la gravedad de lo que está sucediendo”.

“Debería condenar con firmeza las acciones intolerables de los separatistas, pero se queda mudo, en vez de defender los intereses empresariales, del turismo y sociales en general de los valencianos”, ha destacado Bonig.

Isabel Bonig ha atribuido a Ximo Puig “falta de contundencia, empatía, altura de miras y valentía en las actuales circunstancias, en que los radicales independentistas están dañando a Cataluña, a la Comunidad Valenciana y a España, con hechos reiteradamente lamentables”, según ha afirmado a El Confidencial Autonómico.

La líder valenciana se ha expresado de este modo, después de que el pasado miércoles, 12 de diciembre, presentara en las Cortes Valencianas una declaración institucional para restablecer el orden y la paz social en Cataluña.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?