Comunidad Valenciana

El PP denuncia que 18 delegaciones del Ayuntamiento de Valencia no han ejecutado nada en tres meses

Empleo solo 134 euros. María José Catalá afirma que “el ciclo político del alcalde está agotado”

Joan Ribó, alcalde de Valencia
photo_camera Joan Ribó, alcalde de Valencia

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha afirmado a El Confidencial Autonómico que “el ciclo político que encabeza el señor Ribó está claramente agotado, y no es cuestión de opiniones, sino de datos que saltan a la vista”.

La desidia de Ribó ya la manifestó hace unos días la socialista Sandra Gómez, vicealcaldesa, a la vez que ella expresaba su ilusión y deseo de estar al frente del consistorio. 

“Es su número 2 y yo estoy completamente de acuerdo, lo que no sé si es consciente es que el ciclo agotado también afecta al Partido Socialista”, ha apuntado Catalá.

Ribó: “Embolado guapo” gestionar ahora Valencia

Joan Ribó (Compromís) tiene 74 años de edad y es alcalde desde 2015, gobernando en coalición con los socialistas.

La portavoz ha recordado que Ribó es quien ha reconocido que “le parece un embolado guapo gestionar una ciudad en un momento de crisis económica y los hechos demuestran que ustedes ni saben ni quieren gestionar”.

El pasado 15 de marzo el alcalde manifestó que “la guerra y la crisis suman un embolado guapo para no optar a la reelección”,  y que no tiene decidido si optará o no a la reelección, a la vez que destacaba que “no digo que no me voy a presentar”. Describía la situación actual así: “no me estimula a presentarme”.

Datos de la “desgana” de Ribó

Catalá ha recordado que en el primer trimestre 18 delegaciones no han ejecutado nada y en estos 7 años se ha quedado sin ejecutar 596,4 millones que no han ido a los barrios.

“En todo lo que llevamos de año no han ejecutado nada ni en mayores, ni vivienda, ni en Albufera, ni en jóvenes,  y en delegaciones tan importantes como Empleo sólo han ejecutado 134 euros, algo ridículo para la tercera capital de España”.

Así mismo, la portavoz del PP en el ayuntamiento ha reprochado a Ribó que Valencia siga perdiendo oportunidades como la Copa América y le ponga palos en las ruedas a inversiones estratégicas como la ampliación Puerto de Valencia. 

Por su parte, la ‘popular’ ha subrayado que  “el PP tiene muchas ganas de gestionar y lo sabe hacer, y en un año tomaremos las riendas de esta ciudad para trabajar y tomar medidas en favor de los vecinos”.

Respecto a la tasa turística que Compromís y PSPV quieren implantar en la ciudad de Valencia, “la ciudad será menos atractiva frente a otras ciudades que ya han dicho que no van a implantar la tasa turística”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?